Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las brigadas se realizan también a través del Servicio Amigable Itinerante Edusex, dirigido a adolescente. Foto: Cortesía

Coahuila

Promueve Salud Coahuila acciones de planificación familiar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 19 de abril del 2022 a las 12:52


A través de pláticas, ofrece orientación a la población en general y distribuye de manera responsable e informada métodos de anticonceptión permitidos

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud informó que, en conjunto con el Gobierno de Coahuila, han logrado desarrollar distintas estrategias en búsqueda de la integridad y bienestar de las y los coahuilenses en materia de reproducción y planificación familiar.

Para ello, la dependencia dio a conocer que a través del personal médico y de salud, a lo largo de la presente Administración, implementaron y reforzaron el programa de anticoncepción y planificación, que se encarga de distribución y aplicación de insumos de anticonceptivos a mujeres y hombres de los 10 hasta los 59 años de edad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, manifestó que se desarrollan campañas de vasectomías y salpingoclasias, al igual que aplicación de métodos anticonceptivos, los cuales son difundidos a través de las distintas redes sociales, principalmente por Facebook, puesto que es esta plataforma la de mayor uso entre la población a la que las autoridades sanitarias buscan llegar.

Como parte de la misma, se desprende también el programa de salud reproductiva para las y los adolescentes. Con ello se brinda atención a hombres y mujeres a partir de los 10 a los 19 años de edad, en la que además de aplicación de métodos, ofrecen una orientación sobre las distintas enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

La Secretaría de Salud destacó que las brigadas de salud sexual se realizan también a través del Servicio Amigable Itinerante Edusex, dirigido a adolescente, y el cual se instala en distintos puntos de los municipios con el fin de que los jóvenes tengan fácil acceso a la información y actividades en pro de su bienestar reproductivo.

“ Tenemos personal contratado para atender a esta población en módulos de servicios amigables, son 54 en el estado. En ellos hay personal capacitado para atenderlos y para aplicar toda la normatividad en cuanto orientación, consejería y aplicación de métodos anticonceptivos. Están de lunes a viernes, durante la mañana y la noche. Hay varios exclusivamente para adolescentes”, enfatizó.   

Por otro lado, las autoridades destacaron que es por medio de estas labores con las que se busca disminuir el embarazo en adolescentes la tasa de enfermedades de transmisión sexual y la correcta difusión de los derechos sexuales y reproductivos.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 3 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 9 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 13 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios