Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ponen precio a Groenlandia: Estados Unidos podría comprar la isla por 700 mil mdd Reconoce Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, seguridad en Coahuila y Saltillo Campaña ‘Hecho en México’ será financiada por recursos privados: Economía y CCE Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca Demócratas impulsan ley para bloquear una guerra no autorizada con México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La iniciativa no sólo busca fortalecer el deporte entre los jóvenes, sino también crear un sentido de comunidad entre los municipios participantes.

Monclova Región Centro

Promueven el deporte en Cuatro Ciénegas

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 25 de junio del 2025 a las 04:00


Añadiendo la integración familiar como finalidad.

Cuatro Ciénegas, Coah.- La Dirección de Deporte de Cuatro Ciénegas, anunció la realización de un torneo regional de futbol infantil y uno de categoría Libre; este ambicioso proyecto busca integrar a varios municipios de la Región Centro, promoviendo así el deporte y fomentando la participación de los jóvenes en actividades recreativas, añadiendo la integración familiar como finalidad.

El coordinador de Deportes, Gilberto Rodrigo Castañeda, destacó que este torneo no sólo tiene como objetivo motivar a los niños, sino también ofrecer una plataforma donde puedan competir y demostrar sus habilidades.

“Queremos que nuestros niños participen en un torneo más grande, donde el campeón tenga la oportunidad de avanzar al siguiente torneo regional ‘La Ruta del Desierto’”, afirmó Castañeda.

Los municipios que participarán en esta primera edición son Lamadrid, Sacramento, Nadadores, San Buenaventura, Candela y Cuatro Ciénegas.

Sin embargo, se espera que más localidades como Castaños, Abasolo, Monclova y Escobedo, e incluso otros municipios se sumen a este proyecto en futuras ediciones.

“Por ahora estamos iniciando con la categoría Libre, pero también habrá espacios para planteles educativos tanto femeniles como varoniles”, añadió el coordinador.

El torneo está programado para comenzar el 18 de julio y se llevará a cabo en diferentes sedes locales; la inauguración será en Cuatro Ciénegas, donde se espera una gran afluencia de participantes y espectadores.

Castañeda, enfatizó la importancia de involucrar a los padres de familia en este proceso: “Queremos que las familias se sientan parte del evento y apoyen a sus hijos en cada partido”.

Notas Relacionadas

Detrás de una sonrisa hay una batalla ¡depresión!

Hace 16 horas

Cobijan en Candela a los más necesitados

Hace 16 horas

Impulsa Ciénegas apoyo a viviendas

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Sensibilizan en San Buena en salud mental

Hace 16 horas

Fortalece Ocampo Operativo Abrigo

Hace 16 horas

Abriga DIF Municipal a los más vulnerables

Hace 16 horas

Supervisa la Conagua funcionamiento de pozos irregulares en Tanque Nuevo

Hace 16 horas

Llevan obras al ejido Soledad

Hace 1 dia

Foráneos subirán al cuadrilátero

Hace 1 dia

Reportan a dos jóvenes desaparecidas en Frontera

Hace 1 dia

Tienen en Cd. Frontera regreso a clases seguro

Hace 1 dia

Pasan cuerpos de auxilio agitado fin de semana en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Brinda San Buena calidez en la temporada invernal

Hace 1 dia

Atienden en Ciénegas violencia de género

Hace 1 dia

Buscan a familia de Tamaulipas; viajaban a Candela