Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Identifican a 9 de los 11 abatidos en Sinaloa Nos vemos en el Mundial, amaga CNTE tras levantar paro Irán desmiente a EU y asegura que no cuenta con excedente de crudo para el mercado global Sentencian a dos años de prisión a agresor de menor en Ciudad Victoria Jonathan Wheatley deja oficialmente la dirección de Audi en la Fórmula 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades municipales recorren los ejidos, con el plan para cuidar el medio ambiente.

Monclova Región Centro

Promueven en ejidos Eco Canje Verde 360

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 9 de noviembre del 2025 a las 04:00


Fomenta la Presidencia Municipal el cuidado de los recursos naturales

San Buenaventura, Coah.- Con el propósito de fortalecer la cultura ambiental y fomentar el cuidado de los recursos naturales, la presidencia municipal de San Buenaventura llevó a cabo la Jornada de Eco Canje Verde 360 en diversos ejidos del municipio, beneficiando a más de 600 familias rurales.

A través del departamento de Desarrollo Rural, Ecología y Gestión Social, las actividades se realizaron en los ejidos San Francisco, Sombrerete, San Antonio de la Cascada, Rosa de Guadalupe, Guadalupe Victoria, San Lorenzo, San Antonio de las Higueras y San Blas, donde los habitantes intercambiaron botellas de PET por árboles frutales y de sombra, contribuyendo así a la reforestación de sus comunidades.

El alcalde Jesús Javier Flores Rodríguez encabezó las jornadas y reconoció la participación de las familias sambonenses:

“Agradezco a todas las familias de nuestros ejidos por sumarse a estas acciones, cada árbol que sembramos representa vida, sombra y alimento para las futuras generaciones; juntos estamos construyendo un San Buenaventura más limpio y sustentable”.

La organización estuvo a cargo de Blanca Selene Cuéllar y el equipo de Desarrollo Rural y Ecología, como parte del programa municipal de sustentabilidad y reforestación que impulsa la actual administración para la protección del medio ambiente, promoviendo la conciencia ecológica, la reutilización de materiales y la mejora de los entornos naturales en todos los sectores de la comunidad.

Notas Relacionadas

Dan bienvenida a la primavera con colorido desfile

Hace 14 horas

Revisarán necesidades de ejidos en Frontera

Hace 14 horas

Entregan semilla de sorgo a ejidos de Nadadores

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Fortalece Sara Irma Pérez al campo con semilla de sorgo

Hace 14 horas

‘Corren como el agua’ niños y niñas de San Buenaventura

Hace 14 horas

Presume influencer paradisiacos paisajes de Cuatro Ciénegas

Hace 14 horas

Brinda Víctor apoyos alimentarios

Hace 14 horas

Fortalecen programa alimenticio para familias

Hace 14 horas

Fortalecen promoción turística creadores de contenido

Hace 14 horas

Pone Cuatro Ciénegas la magia a la boda de influencer

Hace 14 horas

Realiza Yesica entrega masiva de árboles

Hace 1 dia

Festejan parvulitos inicio de primavera

Hace 1 dia

Arranca Yesica Sifuentes ‘Porque me quiero, me cuido’

Hace 1 dia

Entrega Víctor Leija acumuladores a familias de Cerros Prietos

Hace 1 dia

Entrega Javier alumbrado en ejido Saca de Bucareli