Ciudades
Publicado el domingo, 8 de agosto del 2021 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- Al destacar la importancia de la leche materna al crear anticuerpos para protección de enfermedades incluso el Covid-19, el director de la Unidad de Medicina Familiar número 79, Jesús Adolfo Calderón Hernández, informó que se conmemoró en la institución la Semana Mundial de la Lactancia.
Detalló que por este motivo se realizaron durante toda la semana diversas actividades, tanto en la Unidad de Medicina Familiar como en empresas, para promover los beneficios de la lactancia.
Recordó que la leche materna se recomienda como único alimento los primeros seis meses de vida y combinado hasta los dos años de edad, con lo que el bebé se puede proteger de todo tipo de enfermedades.
Además, subrayó que la lactancia materna es de gran ayuda para las mujeres en cuestión de gastos, pues no tiene que comprar leche.
“ Protege bastante al bebé, más ahora con el Covid, el bebé puede pasar la enfermeda como un catarro leve sin complicación mayor”, dijo.
“ Ideal y natural, lo mas recomendable por parte del departamento de Planificación Familiar”, apuntó.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia