Nacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2015 a las 23:30
México.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) promueve la inteligencia emocional de los adultos mayores internos en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal a través del Taller de Expresión Corporal.
La psicóloga del instituto, Consuelo Arriaga, explicó que con las actividades que se llevan a cabo, los participantes bailan, ríen mueven su cuerpo lentamente, evocan recuerdos, aprenden a controlar sus emociones y expresan sus sentimientos.
“La risa ayuda, favorece la digestión, libera las endorfinas, relaja los músculos y existe una sensación de bienestar, frente al sentimiento contrario, que puede ser el enojo o la ira”, explicó.
En un comunicado, refirió que la música y el baile son las actividades que más disfrutan los reclusos, pues relajan los músculos, favorece su motricidad, “y se promoviera la alegría y la inclusión”.
El Inapam refrendó su compromiso de contribuir a fortalecer programas, servicios y acciones, en favor de la población adulta mayor mediante cursos y talleres, dirigidos al personal de instituciones de salud, casas hogar, albergues, residencias de día, reclusorios y a población abierta.
El taller se impartió con apoyo del Programa de Atención al Adulto Mayor, coordinado por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal y el Departamento de Enseñanza, Investigación e Información del Inapam.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas