Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum confirma coordinación con Guanajuato tras masacre en Salamanca que dejó 11 muertos Ayuso exige la dimisión de Sánchez por ser el ‘responsable’ del accidente de Adamuz Cha Eun-Woo, de Belleza Verdadera, es acusado de fraude fiscal; actor responde Sheinbaum agradece a Brasil por resguardar embajada de México en Perú Ministros explican por qué no usarán camionetas blindadas: ‘vamos a funcionar con la austeridad’

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura en Coahuila.

Piedras Negras

Promueven la Feria Internacional del Libro Coahuila

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 13 de septiembre del 2024 a las 04:13


Se tendrán muchas sorpresas y se espera que acudan niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

Piedras Negras, Coahuila.- Al resaltar la importancia de la lectura en el desarrollo de las comunidades y al iniciar la Feria Internacional del Libro Coahuila 2024 “Leer es de Gigantes”, que se consolida como la mejor en el país, Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura en la entidad, invitó a las familias a disfrutar de esta feria que inicia este viernes 13 de septiembre y hasta el 23 de septiembre.

Con sede en Arteaga, Coahuila, resaltó que la XXVI edición de la FILC tendrá como país invitado a Canadá y como entidad  federativa invitada a Chihuahua, por lo que se tendrá presencia varios autores de estos lugares.

Resaltó que se contará con talleres de lectura para niños y actividades para todas las edades, en la búsqueda por fomentar la lectura en la entidad, ya que los últimos datos que se tienen de la Unesco a nivel nacional no se leen ni 4 libros al año.

En Coahuila no se lee ni un libro al año, tenemos que generar este hábito porque te enriquece como ser humano”, subrayó.

A través de la lectura, resaltó que se puede echar a volar la imaginación, además de que se aprendes a expresarse de forma verbal y por escrito.

Ademas lo más interesante. la ayuda que recibes de la lectura es increíble, aprendes discernir, a pensar, a distinguir entre una cosa y otra”, agregó.

Lo que hace tomar las decisiones que tengas que tomar en la vida, de una forma muy objetiva, porque pasan por el tamiz de tu inteligencia, tu raciocinio, de tu razón, de una forma objetiva”, indicó.

Resaltó que se tendrán muchas sorpresas y se espera que acudan niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

Dentro de los ejes de este gobierno que dirige Manolo Jiménez Salinas el desarrollo del ser humano y la lectura es parte fundamental para alcanzar esta plenitud”, puntualizó.

 

La Feria del Libro Coahuila 2024

· Por primera vez se incorporan con diversas dinámicas (torneos, exhibiciones, presentaciones de libros, entre otras), el ICOJUVE, el INEDEC, el ITESM, Campus-Saltillo y la Universidad Carolina, que ya cuentan con un completo programa de actividades.

· Además, como instituciones invitadas, estarán la Universidad de Texas en Austin; la Universidad de Houston (University of Houston) y la Southern Methodist University (SMU) de Dallas, como parte de los festejos del Bicentenario de la fundación del estado de Coahuila-Texas.

· Tambén por primera ocasión, la FILC saldrá del Centro Cultural de la UA de C, del Pueblo Mágico de Arteaga, para trasladarse a la comunidad de “San Antonio de las Alazanas”, donde presentará actividades relacionadas con el fomento a la lectura para la niñez y la juventud, el domingo 15 a las tres de la tarde.

Notas Relacionadas

Tenemos la frontera más segura: Jacobo

Hace 6 horas

En escuelas de Piedras Negras y Región Carbonífera se suspenden clases

Hace 6 horas

Agotan material aislante en comercios

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Fortalece ITPN equipamiento en áreas de ingeniería

Hace 6 horas

Mantiene vigentes registros municipio

Hace 6 horas

Exhortan a extremar medidas de prevención

Hace 6 horas

Refuerzan mantenimiento de los cruces peatonales

Hace 6 horas

Presentan proyectos en Feria de Ciencias

Hace 6 horas

Respalda Canaco campaña ‘Viaja seguro rumbo al Mundial 2026’

Hace 6 horas

Impulsa UAdeC-LDC la formación integral

Hace 6 horas

Destacan convenios de IEC con instituciones

Hace 15 horas

Atienden bomberos conato de incendio en colonia bravo

Hace 1 dia

Dinamizan economía con turismo médico

Hace 1 dia

Empieza instalación de equipamiento en asilo de la Nueva Historia

Hace 1 dia

Extiende municipio Plan TNH al ejido Centinela