Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Promueven plantaciones forestales entre propietarios de terrenos

  Por Edith Mendoza

Publicado el domingo, 27 de julio del 2008 a las 14:00


Para aprovechar especies maderables y otras como la lechuguilla y el nopal

Saltillo.- Con el fin de buscar el bienestar de los propietarios de terrenos forestales, a través de la conservación, restauración y el aprovechamiento forestal sustentable, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) desarrolló un taller durante el cual se informó miembros del gremio sobre los programas y beneficios que se ofrecen mediante esta dependencia.

Lo anterior fue explicado por Francisco Mancillas Barboza, titular de la gerencia estatal en Coahuila de la Conafor, luego de señalar que para acceder a cualquiera de estos beneficios es a través de trámites gratuitos, y demás requisitos que incluye la convocatoria que se emite a finales de cada año.

Durante la reunión denominada “Taller para el Fomento a las Plantaciones Forestales Comerciales”, se informó que las personas que cuentan con un terreno forestal son apoyadas para que realicen plantaciones en los diferentes tipos, como pueden ser maderables (pinos piñoneros).

Del mismo modo, también se pueden aprovechar especies no maderables, como la lechuguilla, candelilla, nopal y orégano.

Los temas que se ventilaron fueron principalmente concernientes a los apoyos en desarrollo tecnológico, la disponibilidad de plantas, apoyos estatales del Proárbol, y el requerimiento de plantas en la entidad.

Mancillas Barboza indicó que durante el año pasado, para Coahuila se destinaron un poco más de 143 millones de pesos para este rubro, mientras que en lo que va del 2008, proporcionalmente ha disminuido ya que van unos 23 millones, pero aseguró que en los próximos días, serán asignados unos 25 millones de pesos.

Al taller asistieron unas 70 personas entre las cuales se encontraban miembros de la Conafor, del Gobierno del Estado, de Financiera Rural e Intermediarios no Financieros, Delegación Estatal de la Semarnat, principales viveristas, Prestadores de Servicios Técnicos Forestales, y de Agroasemex.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 17 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 22 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados