Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La guardería ordinaria del IMSS en Piedras Negras.

Piedras Negras

Promueven uso de guardería

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 04:08


Se informó que el servicio se proporciona de lunes a viernes, excepto los días de descanso obligatorio.

Piedras Negras, Coahuila.- Madres y padres trabajadores que cotizan para el Instituto Mexicano del Seguro Social pueden hacer uso del servicio de guardería de forma gratuita para sus hijos, como una prestación que se tiene dentro de la Ley del Seguro Social, por lo que se invita a hacer uso de este servicio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social resaltó que en la guardería, es una estancia infantil, un centro de atención, cuidado y desarrollo integral que se proporciona a niñas y niños a partir de los 43 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad.

De acuerdo al IMSS, en la guardería se proporciona aseo, alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación en condiciones de igualdad, respeto y ejercicio pleno de sus derechos, con calidad, calidez e inclusión de la niñez con discapacidad.

Para acceder a este servicio gratuito, se informó que se puede hacer la solicitud de inscripción a través de la liga https://stigi.imss.gob.mx/, previo a ello, el infante deberá estar registrado en la Unidad de Medicina Familiar como beneficiario del trabajador o trabajadora asegurada con el derecho a este servicio.

Se informó que el servicio se proporciona de lunes a viernes, excepto los días de descanso obligatorio, durante un promedio de nueve horas en horario matutino y vespertino, según lo establecido en cada unidad.

Las guarderías reciben supervisión constante para garantizar que cumplan con el abastecimiento oportuno de los materiales e insumos necesarios, condiciones óptimas de limpieza, conservación y seguridad.

Para realizar la inscripción a la guardería, es necesario contar con el Número de Seguridad Social, Curp del trabajador asegurado, Curp del infante, domicilio y teléfono del trabajo y particular, una cuenta de correo electrónico, razón social de la empresa donde se labora, número de la UMF de registro, numero y nombre de la guardería elegida.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 14 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 14 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 14 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 14 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 14 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 19 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 23 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 dia

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 dia

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila