Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Preocupa a Morena una dupla Grecia Quiroz-PAN Buscan reducir abandono animal con TNH PET Revisarán 1.4 millones de la F-150 por defecto en pérdida de marcha ¡Vuelve a latir el parque Madero!; todo un ritual saltillense Abren convocatoria para crear Consejo de Bienestar Animal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Pronostican ambiente frío durante las próximas: se esperan 4 grados al amanecer en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 15 de marzo del 2026 a las 18:30


Durante los próximos días se esperan variaciones en la temperatura en la ciudad de Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Ante la llegada del frente frío número 41 y de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días se esperan variaciones en la temperatura en la ciudad de Saltillo, con ambiente cálido durante el día y frío principalmente durante la noche y madrugada.

Durante la tarde y noche de este domingo, así como en la madrugada del lunes, se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora.

Ante ello, la Dirección Municipal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía:

1.⁠ ⁠Evitar permanecer cerca de muros, techos endebles o ligeros, así como de vallas publicitarias.

2.⁠ ⁠Evitar colocarse debajo de los árboles, ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.

3.⁠ ⁠No pasar por debajo de andamios o edificios en construcción.

4.⁠ ⁠Apartarse del cableado eléctrico.

5.⁠ ⁠Una vez que hayan concluido las rachas de viento, limpiar coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.

En cuanto a las bajas temperaturas, para el lunes 16 de marzo se pronostican de 3 a 5 grados centígrados como temperatura mínima, mientras que para el martes 17 de marzo se espera una mínima de 4 a 6 grados centígrados, con ambiente frío en las primeras horas del día.

Para el miércoles 18 de marzo se prevé una ligera mejoría en la temperatura, con una mínima de 7 grados centígrados.

Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que, por instrucciones del alcalde Javier Díaz González, se mantiene vigilancia constante para atender cualquier situación derivada de las bajas temperaturas.

Exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los cambios en el clima y a seguir las recomendaciones de las autoridades, además de reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

El director de Protección Civil y Bomberos indicó que es importante evitar el uso de braseros, hornos o estufas para calentar el hogar; en caso de utilizar calentadores, verificar su correcto funcionamiento y mantener una ventilación adecuada para prevenir riesgos.

Asimismo, invitó a la población a abrigarse adecuadamente durante la noche y madrugada, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, así como ingerir líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

Si se sale de un lugar cálido, recomendó proteger boca y nariz, además de reforzar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.

Francisco Martínez Ávalos reiteró que continúan habilitados refugios temporales para brindar atención a personas en situación vulnerable, e invitó a la población a reportar al 9-1-1 cualquier caso que requiera apoyo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Elevan templo de San Francisco de Asís a santuario en Saltillo

Hace 10 horas

Pasarela con causa reúne a 600 asistentes en apoyo social

Hace 10 horas

Impulsa Tomás Gutiérrez economía familiar con Mercadito de a Peso

Hace 11 horas

Refuerza Ayuntamiento acciones de reforestación al sur de Saltillo

Hace 11 horas

Por remodelación, este año la Feria Saltillo será en el Biblioparque Norte

Hace 12 horas

El vivo a gozo y el cochinón al pozo. Detienen a uno por tirar escombro

Hace 12 horas

Retira Ayuntamiento publicidad irregular en V. Carranza

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 17 de abril a las 15:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 17 de abril a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Crítico panorama vive ruta Arteaga; seguirá operando con solo 12 unidades

Hace 1 dia

Da su última montada ‘El Burris’, despiden vaqueros a jinete de Saltillo

Hace 1 dia

Le corta paso a motociclista y provoca choque en bulevar Otilio González