Piedras Negras
Publicado el viernes, 1 de noviembre del 2024 a las 04:12
Piedras Negras, Coah.- Ante la llegada de los sistemas frontales 6 y 7 a la Región Norte, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informó que se pronostican lluvias, fuertes vientos y posible granizo por lo que hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas y evitar cualquier riesgo.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, detalló que el sistema frontal número 6, que se mantendrá estacionado en esta región, generará vientos fuertes, lluvias, chubascos vespertinos y nocturnos, acompañados de descargas eléctricas y posibilidad de granizo según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Precisó que se esperan intervalos de chubascos con lluvias fuertes, que podrían alcanzar acumulación de hasta dos pulgadas, además de vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
Se indicó que estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y probable granizo, con riesgo de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
En el fin de semana, detalló que se tendrá la entrada del frente frío número 7, que asociado a una vaguada en altura y corrientes en chorro polar y subtropical, provocaría un descenso de la temperatura, pero también fuertes vientos, tolvaneras, lluvias y chubascos.
Ante este pronóstico, la Subsecretaria de Protección Civil, hizo un llamado a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que se realicen por parte de las autoridades, así como seguir indicaciones.
Por la posibilidad de vientos fuertes, se recomendó el cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente, si los vidrios de ventanas no son tan resistentes se puede poner cinta adhesiva en la parte interior para evitar que se rompan y el evitar salir de viviendas si no es necesario.
Respecto a la calle o campo, se recomendó el alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado, abstenerse de subir andamios sin medidas de protección y no resguardarse del viento en zonas cercanas a muros, árboles o edificios en mal estado o construcción.
Importante destacó la importancia de que ante cualquier emergencia se debe de llamar a la autoridad al 911, y tener un especial cuidado a personas pertenecientes a grupos vulnerables, como son infantes, personas adultas mayores, enfermos, personas con alguna discapacidad y personas en situación de calle.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia