Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alejandro Loya Galaz Presidente de Canacintra

Coahuila

Pronostican un 2023 con más trabajo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 6 de noviembre del 2022 a las 04:00


El 2023 se vislumbra como un año con aumento de trabajo en la industria de la Región Centro de Coahuila

Monclova, Coah.- El 2023 se vislumbra como un año con aumento de trabajo en la industria de la Región Centro de Coahuila, dijo el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz, y estimó que en 10 meses o un año como máximo se generarán entre 3 mil y 4 mil nuevas vacantes en este sector.

Sostuvo que va aumentar la carga de trabajo en el sector automotriz, metal mecánico y de manufactura, para lo cual se va a requerir de gente especializada en manufactura, soldadura, pailería, manejo de máquinas y herramientas, incluso de contadores para las cuestiones fiscales.

Añadió que también se van a requerir ingenieros en mantenimiento y en procesos, así como especialistas en el medio ambiente, porque todo lo nuevo debe ser sustentable; se necesitará financieros que manejen el dinero de empresas para que se gaste bien.

No obstante, el entrevistado indicó que las empresas están batallando para contratar mano de obra de ese tipo, pues aunque en la Región Centro hay gente disponible para trabajar, no está capacitada para cubrir las especialidades que se requieren.

Notas Relacionadas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 2 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 2 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 2 horas

Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial

Hace 2 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 2 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 2 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 2 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 2 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 2 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 2 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 2 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 2 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 2 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 2 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’