Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pedro Alvarado Flores, director de Protección Civil.

Monclova

Pronóstico de lluvia sigue hasta el martes

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 13 de octubre del 2026 a las 04:06


“No hay riesgos de que remanentes del huracán afecten a Coahuila”, dijo el director de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores.

Monclova, Coah.- “No hay riesgos de que remanentes del huracán afecten a Coahuila”, dijo el director de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores, pero advirtió que desde este martes y hasta el jueves existen pronósticos de lluvia en Monclova, ante lo que el personal a su cargo se mantendrá al pendiente.

Explicó que no habrá efectos directos del huracán ‘Simon’ para Coahuila y por consecuencia tampoco para la Región Centro; afortunadamente su trayectoria está muy lejos, lo más que puede pasar es que se acerquen algunas bandas de nubes y generar algún tipo de lluvias no tan fuertes.

Comentó que para hoy se tiene un pronóstico de lluvia del 38 por ciento, para el miércoles de 31 y para el jueves de 65 por ciento, pero aclaró que se trata de pronósticos y que el clima puede cambiar o variar en cualquier momento, por lo que estarán atentos a las actualizaciones.

Añadió que las temperaturas máximas para esta semana se pronostican entre los 33 y 36 grados centígrados, con mínimas de entre 19 y 20.

El entrevistado dijo que ante el pronóstico de lluvias que existe para la ciudad durante tres días, personal de Protección Civil se mantendrá a la expectativa por si habitantes de alguna colonia de riesgo pudieran requerir apoyo, a fin de ayudarlos en lo que necesiten.

Comentó que cada que existen pronósticos de lluvia realizan revisiones por rejillas, vados y causes de arroyos para verificar las condiciones en que se encuentran.

Agregó que van a estar pendientes ante la eventualidad de que la Comisión Nacional del Agua o la Subsecretaría de Protección Civil del Estado llegan a emitir una alerta.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 16 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 16 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 16 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 16 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 16 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 16 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 16 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 16 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles