Cd. Acuña

Publicado el viernes, 28 de agosto del 2015 a las 14:00
Acuña, Coah.-Hasta en un 80 por ciento se prevé habrá de elevarse la ocupación hotelera a razón de los festejos que el municipio de Acuña ha programado para el mes de septiembre, como son “El Mitote Folclórico” y “El Festival Internacional de las Artes”, así lo informó Gustavo Cárdenas Aguilera, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acuña.
Dijo que el 2015 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación para quienes forman parte de este gremio, toda vez que las cifras de ocupación se han encontrado por arriba del 60 por ciento a raíz de los eventos deportivos y culturales que se han llevado a cabo, así como también por el infortunio que se vivió en la comunidad el pasado 25 de mayo tras el devastador tornado, lo que motivó la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Mencionó que pese a que los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a las estadísticas de años anteriores, están considerados como una temporada baja para los hoteleros, hay proyectos que se vienen impulsado por parte de las autoridades que pueden llegar a hacer la diferencia, por lo que la ocupación hotelera podría mantenerse en los estándares que se registran hasta el día de hoy.
De acuerdo a las estadísticas, los meses más bajos en ocupación hotelera son octubre, noviembre, enero y febrero, y los factores que determinan esta situación es el regreso a clases, la conclusión del periodo vacacional y los gastos que las familias realizan durante la temporada decembrina.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña