Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El crimen organizado, agregó el diputado, tiene permanencia en México porque “recibe protección desde las instituciones”.

Coahuila

Propondrá PAN castigar a coludidos con el narco; ‘es traición a la patria’

  Por Ernesto Acosta

Publicado el viernes, 5 de septiembre del 2025 a las 04:05


El PAN presentará una iniciativa de reforma federal para castigar como traidores a la patria a quienes colaboren con el crimen organizado.

Saltillo, Coah.- El PAN presentará una iniciativa de reforma federal para castigar como traidores a la patria a servidores públicos y personas que colaboren con el crimen organizado, delito que sería imprescriptible, informó Gerardo Aguado Gómez, diputado local.

“

México no puede seguir tolerando la impunidad de servidores públicos que en lugar de defender a la ciudadanía, terminan siendo cómplices del crimen organizado”, dijo.

Por esa razón, indicó, Acción Nacional impulsa una agenda legislativa clara y firme, en materia de seguridad y de justicia, para sancionar como traidores a la patria a los funcionarios y particulares que colaboren con la delincuencia de alto impacto.

“

Estableciendo pena máxima y haciendo de éste un delito imprescriptible, me parece que se da un mensaje inequívoco: que México no será ni debe ser rehén de la corrupción ni de la complicidad con la delincuencia”.

 

 

Añadió que la propuesta, que será presentada en el actual periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, busca cerrar las puertas a la impunidad y recuperar la autoridad moral del Estado.

“

El crimen organizado está avanzando porque encuentra protección desde adentro de las instituciones, por eso es indispensable cortar de raíz esa red de complicidades que tanto daño le ha hecho a nuestro país. Nuestra lucha es por un México seguro, con instituciones sólidas, con justicia para todas y todos y sin pactos vergonzosos con el crimen”.

El legislador señaló que ha prevalecido la protección y la colusión entre servidores públicos y la delincuencia organizada,

En este sentido, mencionó los casos de Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad, y del ahora senador Adán Augusto López, relacionados con criminales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 19 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios