Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Propondrá PRI reformar Ley de Presupuesto

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 25 de marzo del 2011 a las 06:06


Pretende que lo destinado al campo, mujeres e indígenas no sea menor a lo autorizado en ejercicios fiscales anteriores.

México, DF.- En la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, el PRI impulsará la aprobación de un dictamen de reforma a la Ley de Presupuesto, para asegurar que el gasto destinado a los programas dedicados al campo, las mujeres y los indígenas, no sea menor a lo autorizado en el ejercicio fiscal anterior.

La reforma se presenta luego de que en noviembre, el sector campesino de la bancada priísta presionó para obtener un presupuesto de 300 mil millones de pesos al Programa Especial Concurrente (PEC).

La propuesta enviada por Felipe Calderón consideraba sólo un presupuesto de 260 mil millones de pesos para 2011 y el PRI obtuvo una reasignación de 40 mil millones de pesos, aunque ello retrasó y complicó las negociaciones del Presupuesto de Egresos 2011.

Asimismo, en la sesión se presentará un dictamen para considerar que en el Plan Nacional de Desarrollo se incluya una propuesta específica de desarrollo cultural, como un derecho de los mexicanos.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 13 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral