Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Gerardo Ávila

Coahuila

Propone diputado José Alberto Hurtado Vera programa ‘Mi Primera Chamba’

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 31 de enero del 2024 a las 03:43


El diputado de Morena, José Alberto Hurtado Vera, propuso la primera de una serie de iniciativas y reformas del programa 'Mi Primera Chamba'

Saltillo, Coah.- Para ayudar a los jóvenes y recién egresados a encontrar trabajo, el diputado de Morena, José Alberto Hurtado Vera, propuso la primera de una serie de iniciativas y reformas del programa que denominó “Mi Primera Chamba”.

Explicó que, pese al desarrollo económico y laboral en Coahuila, los jóvenes batallan para incorporarse a la vida laboral.

“Coahuila es uno de los más importantes en México en términos de producción industrial, con un fuerte sector manufacturero. Sin embargo, esta actividad no ha sido suficiente para generar oportunidades laborales para los recién egresados”, indicó.

El diputado señaló que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en Coahuila la tasa de desempleo entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad fue de 13 por ciento, de 20 por ciento entre los recién egresados.

“Si los recién egresados, las instituciones educativas y el Gobierno del Estado trabajan juntos, es posible mejorar las oportunidades laborales para los jóvenes en Coahuila y reducir la tasa de desempleo entre ellos”, agregó.

Por ello, exhortó a la Secretaría Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Finanzas de Coahuila a que otorguen estímulos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados

Con esto pretende que los jóvenes tengan la oportunidad de ser capacitados y así reducir la brecha de experiencia que requieren las empresas para poder contratar a las nuevas generaciones.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 12 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 19 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 19 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027