Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Theo Kalionchiz de la Fuente, Diputado federal.

Monclova

Propone diputado Kalionchiz sueldo de 15 mil pesos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 04:13


Que se elimine el cobro del ISR a los trabajadores que tengan una percepción salarial de hasta 15 mil pesos, propondrá el diputado federal

Monclova, Coah.- Que se elimine el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores que tengan una percepción salarial de hasta 15 mil pesos mensuales, propondrá el diputado federal Theo Kalionchiz de la Fuente, ante el Congreso de la Unión, en el marco de la discusión del Presupuesto de Ingresos Federales del 2026.

Explicó que presentará dicha propuesta porque a los trabajadores se les quita el 35 por ciento de su salario por concepto del ISR, lo que es mucho y cada vez que se incrementa el salario mínimo les quitan más y se eleva la recaudación de ese gravamen federal.

Añadió que con esta propuesta busca que el salario de los trabajadores que menos ganan les quede íntegro, ya que actualmente si alguien gana 15 mil pesos mensuales, al final se queda con 10 mil, pues le quitan lo del ISR y lo que le retienen para el pago del Seguro Social.

Otra propuesta que hará Kalionchiz ante el Congreso de la Unión, es que se elimine el cobro del ISR a las utilidades y el aguinaldo a los trabajadores mexicanos en general.

 

‘¿Por qué pagar impuesto sobre impuestos?’

Theo Kalionchiz comentó que las empresas pagan impuestos en el caso de ambas prestaciones económicas, “por qué pagar impuesto sobre impuestos y quitarles a los trabajadores el ISR”.

Sostuvo que las dos iniciativas que presentará son para beneficiar el bolsillo de los coahuilenses y los trabajadores en general del país, que ganan hasta 15 mil pesos mensuales.

El entrevistado dijo que el Gobierno Federal propone un endeudamiento de 20 mil millones de pesos y sin embargo, los trabajadores no ven ningún beneficio de eso, pero sí les quitan el 35 por ciento del ISR.

Además, señaló que el Gobierno Federal está proponiendo una disminución de recursos para renglones como el de la salud y seguridad pública, sólo plantea incremento en el de la energía.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles