Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán advierte que buques que crucen Ormuz ‘se enfrentarán a graves consecuencias’ Despega con Chuchuy / 27 de marzo de 2026 Tele Zócalo Matutino / 27 de marzo de 2026 Cortaría Plan B 2 regidores en cabildos locales; afectaría aprobación a municipios de Coahuila ‘En Coahuila vamos a seguir defendiendo las instituciones’; compromiso con México: Manolo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: especial

Nacional

Propone Jericó Abramo fortalecer estados y municipios con mayor presupuesto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de septiembre del 2025 a las 21:45


Con argumentos claros, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, realizó un análisis técnico respecto al Paquete Económico 2026

Ciudad de México.- Con argumentos claros, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, realizó un análisis técnico respecto al Paquete Económico 2026 ante el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, en donde mencionó que se debe dar certidumbre a los ahorradores en México, así como garantizar más recursos para la salud, pero sobre todo, fortalecer con mayor presupuesto a los estados y municipios.

En el pleno de la Cámara de Diputados , el legislador coahuilense presentó diversos temas que atañen a la economía de miles de familias en México, tendiendo la mano al Secretario con el objetivo de construir una estrategia fiscal basada en acuerdos y trabajo en conjunto.

“Debemos de construir un nuevo acuerdo de coordinación fiscal, en donde los estados y municipios recauden impuestos de manera más eficiente y en contraparte, puedan recibir más beneficios económicos para infraestructura, educación, salud y seguridad”, expuso.

Abramo Masso mencionó que trabajarán de la mano para desarrollar una mejor hacienda pública y resolver de esta manera los graves problemas de México.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Cerrará Chipinque acceso a cumbres, es por seguridad de turistas

Hace 7 horas

Esto es algo desastroso, dicen pescadores en Veracruz

Hace 7 horas

Busca FGE de Chihuahua que EU deporte a esposa de Duarte

Hace 8 horas

SCJN ordena a Grupo Xcaret retirar uso de cultura maya en su publicidad

Hace 9 horas

Sale Karina Barrón de prisión: ‘Hoy gracias a Dios ya con mis pollitos’

Hace 11 horas

Consejeros del INE se despiden entre críticas por presiones políticas y recortes

Hace 11 horas

Desaparecen dos veleros con ayuda humanitaria en el Caribe; Marina activa el ‘Plan Marina’

Hace 12 horas

Sectur prevé la llegada de 4 millones de visitantes y una derrama de 55 mil mdp

Hace 12 horas

Finaliza dispersión de pagos de Bienestar, confirma Ariadna Montiel

Hace 12 horas

‘No te voy a pagar’: amenazan usuarias a conductor de app con Ley Valeria

Hace 12 horas

Colectivos confrontan a Segob por ‘registros falsos’ y falta de coordinación

Hace 12 horas

Judicializan 13 carpetas contra menores por delitos de alto impacto en Michoacán