Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump sorprende en entrevista y dice que le gustaría ser papa: “Esa sería mi primera opción” Matan a candidato de Morena en Coxquihui, Veracruz Se declaran no culpables acusados de huachicoleo en Texas ‘Pasante de Moda’ regresa a los cines por su décimo aniversario; cuándo y dónde ver Jueza de EU prohíbe a Patrulla Fronteriza arrestar a migrantes irregulares sin orden

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Sergio Zenón Velázquez Vázquez, diputado local.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Propone mejoras en paso a desnivel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 04:02


Serias deficiencias sobre el crucero Morelos-Nava de la carretera 57.

Nava, Coah.- En sesión del Congreso del Estado se aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Sergio Zenón Velázquez Vázquez, con el fin de exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, que realice estudios y acciones para la rehabilitación, mantenimiento y, en su caso, rectificación del paso a desnivel en el entronque Nava-Morelos de la carretera federal 57, debido a las condiciones de inseguridad que representa para quienes transitan por esta vía.

De acuerdo con información pública, a finales de 2004 inició la obra del paso a desnivel Morelos-Nava con un valor superior a los 14 millones de pesos, siendo inaugurado el 12 de octubre de 2005. Desde su construcción se hicieron notar fallas en la pendiente y otros aspectos de riesgo. Sin embargo con el paso de los años el estado físico del puente se ha deteriorado aún más, contribuyendo a que aumente la frecuencia y magnitud de los siniestros viales.

Esta ruta es un eje importante para el comercio y la movilización, con un aforo diario aproximado de casi 8 mil automóviles y camiones. Aunque se supone que durante este 2025 iniciarán los trabajos de rehabilitación de algunos tramos de esta carretera, como es Monclova-Saltillo, el paso a desnivel Morelos-Nava sigue sin considerarse.

“Ante ello, es importante hacer un llamado a la federación a que atienda la situación que guarda la infraestructura carretera de esta zona y podamos prevenir que sucedan más tragedias. Necesitamos complementar los esfuerzos que está haciendo Coahuila, en donde el gobernador Manolo Jiménez ha instruido invertir 300 millones de pesos para modernizar la autopista Premier y mejorar la movilidad entre las regiones Carbonífera y Norte, privilegiando siempre la seguridad de nuestra gente” detalló el diputado Sergio Zenón.

Peligro latente

Desde su construcción se hicieron notar fallas en la pendiente y otros aspectos de riesgo. Con el paso de los años el estado físico del puente se ha deteriorado, contribuyendo a que aumente la frecuencia y magnitud de los siniestros viales.

Notas Relacionadas

Celebra 21 años la Asociación de Cabalgantes

Hace 14 horas

Toman protesta al Cabildo Infantil

Hace 14 horas

Eligen en Morelos alcalde por un día

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Organizan torneo de voleibol en Villa Unión

Hace 14 horas

Juegos regionales del adulto mayor

Hace 1 dia

Inician con obras de rehabilitación

Hace 1 dia

Agradece alcalde apoyo recibido

Hace 1 dia

Mantienen las obras de bacheo en Allende

Hace 1 dia

Invitan a celebrar el día de la niñez

Hace 2 dias

Se suman brigadistas a campaña de limpieza

Hace 2 dias

Presentan cine móvil ‘Toto, Pedaleando’

Hace 2 dias

Realizan entrega de aparatos ortopédicos