Piedras Negras
Publicado el martes, 27 de octubre del 2026 a las 04:09
Piedras Negras, Coahuila.- El diputado local Guillermo Ruiz Guerra, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una propuesta para reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila con el objetivo de fortalecer la seguridad de las familias y prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a la población.
Dicha propuesta busca que, dentro de la planeación y el desarrollo urbano, se contemplen no solamente los riesgos ocasionados por fenómenos naturales, sino también aquellos derivados de las actividades humanas, conocidos como factores antropogénicos.
El legislador señaló que el crecimiento de las ciudades debe realizarse de manera ordenada y responsable, tomando en cuenta las condiciones de seguridad necesarias para proteger a las familias, sus viviendas y su patrimonio.
Destacó que situaciones como accidentes industriales, manejo de sustancias peligrosas, incendios y otras actividades humanas pueden representar riesgos para las comunidades, por lo que resulta importante fortalecer las herramientas legales que permitan anticiparse a estas situaciones.
Explicó que esta iniciativa busca contribuir a que las autoridades cuenten con mayores elementos para identificar, evaluar y prevenir riesgos en la planeación de nuevos desarrollos urbanos y asentamientos humanos.
Finalmente, Guillermo Ruiz Guerra reiteró su compromiso de seguir impulsando iniciativas que contribuyan a construir ciudades más seguras, ordenadas y preparadas para enfrentar los desafíos del crecimiento urbano.
“ La seguridad de las familias debe ser una prioridad en la planeación de nuestras ciudades. Prevenir riesgos también es proteger vidas y cuidar el patrimonio de nuestra gente”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia