Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Van empresas con amparos contra Carta de SAT Mágica tarde para Laura Lucía Los pensamientos pueden provocar enfermedades reales Detectan alta presencia de Covid en el 70% de Saltillo; solo tres zonas ‘estables’ Rechazan bajar sueldo a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Propone profesor llamar a pedófilos ‘personas atraídas por menores’ lo cual, afirma, no es inmoral

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Old Dominion University reveló en un comunicado el miércoles que Allyn Walker, de 34 años, dejará el cargo de profesor asistente de sociología

Estados Unidos.- Un profesor asistente de la universidad de Virginia que argumentó que no era necesariamente inmoral que los adultos se sintieran atraídos sexualmente por los niños accedió a renunciar después de enfrentar una intensa reacción violenta.

Old Dominion University reveló en un comunicado el miércoles que Allyn Walker, de 34 años, dejará el cargo de profesor asistente de sociología y justicia penal.

Walker fue puesto en licencia administrativa en noviembre. 16 días después de que estallara una tormenta de fuego sobre el controvertido argumento del educador de que los pedófilos deberían ser referidos como “personas atraídas por menores”.

El profesor asistente, que es transgénero y usa los pronombres ellos / ellas, permanecerá de licencia hasta que expire su contrato en mayo del próximo año.

La universidad había estado enfrentando llamadas para despedir a Walker después de que el educador hiciera el comentario a principios de este mes mientras discutía su investigación en una entrevista con la Fundación Prostasia, una organización de protección infantil con sede en San Francisco.

Walker insistió en que era importante utilizar el término “personas atraídas por menores” en lugar de “pedófilo” porque es menos estigmatizante.

Los críticos, sin embargo, argumentaron que la terminología de Walker desestigmatiza a los delincuentes sexuales.

Una petición en línea que pedía la destitución de Walker había obtenido más de 14.000 firmas hasta el miércoles.

En el comunicado que anunciaba la renuncia de Walker, el profesor asistente insistió en que la investigación tenía como objetivo prevenir el abuso sexual infantil y comprender mejor a los posibles delincuentes sexuales.

Esa investigación fue caracterizada erróneamente por algunos en los medios y en línea, en parte sobre la base de mi identidad trans”, dijo Walker. “Como resultado, se hicieron múltiples amenazas contra mí y la comunidad del campus en general”.

 

El presidente de la universidad, Brian O. Hemphill, describió la renuncia de Walker como la “mejor manera de avanzar”.

Walker, que ha escrito un libro titulado “Una larga sombra oscura: las personas atraídas por los menores y su búsqueda de la dignidad”, había reconocido anteriormente que el uso del término “personas atraídas por los menores” sugiere a algunos que está bien sentirse atraído por niños.

Pero dijeron que etiquetar a alguien completamente por sus deseos sexuales no indica nada sobre su moralidad.

Desde mi perspectiva, no hay moralidad o inmoralidad unidas a la atracción hacia nadie porque nadie puede controlar por quién se siente atraído en absoluto”, dijo Walker.

 

En otras palabras, no es por quién nos atrae lo que está bien o no. Son nuestros comportamientos al responder a esa atracción lo que está bien o no “.

 

Walker dijo que el abuso sexual infantil “nunca, nunca está bien”, pero que tener impulsos sexuales hacia los niños no está necesariamente mal, siempre y cuando no se actúe sobre esos deseos carnales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

‘Optaron por no hacer nada’: Fiscal acusa a ex policías por muerte de George Floyd

Hace 7 horas

¡Con vacuna aplicada! Ómicron es menos eficaz de enfermedad grave que otras variantes: estudio

Hace 7 horas

Joven desempleado se gana la vida formándose en filas de pruebas Covid; cobra $160

Hace 7 horas

Tragedia en la Copa Africana; al menos seis personas mueren en estampida tras el Camerún ante Comoras

Hace 7 horas

Rescatan a 3 niñas migrantes solas abandonadas en Eagle Pass, Texas

Hace 8 horas

‘Hay unanimidad total con Europa sobre crisis entre Ucrania y Rusia’: Joe Biden

Hace 8 horas

Alertan en Estados Unidos por ataques contra INE

Hace 8 horas

Llama Biden ‘estúpido hijo de perra’ a reportero de Fox News

Hace 9 horas

Hombres intentaban pasar droga escondida bajo sus mascarillas anti-covid en Alemania

Hace 10 horas

FOTOS: Padre golpea a hombre que intentó abusar de su hija en elevador

Hace 10 horas

Apellido más común en el mundo: Este es el más usado en Costa Rica

Hace 11 horas

Militares derrocan al presidente de Burkina Faso y toman el poder