Noticias

Publicado el lunes, 20 de febrero del 2023 a las 22:09
Monterrey.- El encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, remitió al Congreso local un escrito en el que propone a Julieta Hernández Pachuca para ocupar el cargo de titular de la Contraloría interna de ese órgano autónomo.
El escrito con su propuesta, el Fiscal en funciones, establece que la necesidad de designar a una nueva Contralora se deriva de la renuncia de quien ocupaba el puesto hasta hoy.
Hernández Pachuca ha desempeñado diversos cargos en la Defensoría Púbica, la Auditoría Superior del Estado y en el Municipio de Monterrey, durante la gestión del ex Alcalde Adrián de la Garza, fue Contralora municipal, directora de Control Interno e Investigación, y dos veces directora de Régimen Interno.
La propuesta de Arce Jardón fue turnada con calidad de urgente a la Comisión Anticorrupción y en sesión convocada de inmediato, ésta acordó citarla a comparecer mañana a las 16:00 horas a fin de analizar su perfil y sus propuestas en caso de ser designada como titular de órgano de control interno de la Fiscalía.
Durante la sesión de la Comisión, que se declaró en permanente, a propuesta de la emecista Iraís Reyes se acordó establecer un que para cada pregunta y respuesta que a éstas dé Hernández Pachuca durante la comparecencia, se destinarán cuatro minutos.
Hernández Pachuca tiene maestría en derecho penal y ha fungido como coordinadora en la Vicefiscalía de Ministerios Públicos desde enero.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2