Coahuila

Publicado el jueves, 30 de septiembre del 2021 a las 03:47
Saltillo, Coah.- El PVEM presentó una iniciativa para que en Coahuila las mascotas sean tratadas como parte de una familia, para que cuando un matrimonio se separe o divorcie tengan que negociar la custodia legal en el convenio de disolución del vínculo matrimonial.
La diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez presentó ante el Congreso del Estado esta iniciativa para que los animales domésticos o de compañía, sean considerados seres vivos dotados de sensibilidad, que pueden convivir con el ser humano en el hogar y no ser tratados como un objeto, sino con derechos como:
“
Cuidado diario, reproducción o transporte, promoviendo la sensibilidad social y la cultura del respeto y trato como un ser natural con sentimientos, y que además crea un lazo de afecto y cariño con el ser humano”, señaló la legisladora.
Por tanto, también pide que se modifique la Ley para la Familia de Coahuila, para introducir normas referentes al cónyuge que desee promover el juicio de divorcio.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias