Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Inspira a Pesado infierno conyugal ‘Siempre les inculque a mis alumnos a no ser del montón’: maestra Rosalinda Valdés Hernández Rasga Michel Metratón sus cuerdas en Purcell Temen posible bloqueo de comercio México-EU Cierran en Eagle Pass las estaciones KPES y KLNL

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Guardaran archivos de la humanidad en la luna. | Foto: Especial

Internacional

Proponen guardar los conocimientos de la humanidad en túneles de lava en la Luna

Por Redacción

Hace 1 mes


La idea es que los servidores del futuro puedan comunicarse con la Tierra, así como almacenar información que no se quiere perder en muchos años

Estados Unidos.- La empresa estadounidense Lonestar busca instalar un centro de datos en túneles de lava bajo la superficie lunar.

Los datos son la moneda más valiosa jamás creada por la especie humana“, dijo Chris Scott, fundador y gerente general de Lonestar. Scott y sus colegas tienen un ambicioso plan para guardar toda la información creada por el ser humano en centros de datos ubicados en la Luna.

Necesitamos colocar nuestros activos fuera de nuestro planeta, donde podamos mantenerlos a salvo”, dijo Scott a The Register, y comparó el proyecto con el Banco Mundial de Semillas de Svalbard, en la isla noruega de Spitsberg. Solo que en este caso, en lugar de tratar de proteger la diversidad de cultivos, se trata de salvaguardar el conocimiento humano.

Lonestar anunció en abril que ya contrató sus dos primeras misiones a la superficie lunar y la construcción de su primera carga útil de servicios de datos. La primera misión, la IM-1 de Intuitive Machines, colocará un módulo de aterrizaje en Marius Hills, una serie de pequeños cráteres en la región conocida como Oceanus Procellarum, para realizar una prueba inicial de software y almacenar una pequeña cantidad de datos en el hardware del módulo durante dos semanas o un día lunar.

Luego volará con su primera carga útil de servicios de datos completos en la IM-2 de Intuitive Machine al polo lunar, donde realizarán pruebas de carga y descarga. La idea es que en el futuro esos servidores puedan comunicarse con la Tierra, así como almacenar información que no se quiera perder durante muchos años.

Scott explica que disponer de servidores en la Luna podría agilizar mucho las comunicaciones con futuras misiones espaciales. Sin embargo, no es una tarea fácil. Además de los problemas técnicos que puedan ocurrir, uno de los mayores inconvenientes es la temperatura en la Luna, que oscila entre 106 y -183 grados Celsius, como también la radiación cósmica que bombardea la superficie lunar sin una atmósfera protectora. De esta forma, los tubos de lava, que proporcionan una temperatura mucho más estable y evitan que la radiación llegue a los servidores, se vuelven una opción para ser explorada.

 

Con información de RT Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

‘Pediremos a Biden que no haya impunidad tras caso de migrantes muertos en Texas’; Marcelo Ebrard

Hace 10 horas

Jueces de Florida y Kentucky bloquean prohibición del aborto

Hace 10 horas

Ciclón tropical ‘Bonnie’ mantiene en alerta a centroamérica

Hace 11 horas

Alertan sobre cepa de estafilococo resistente a antibióticos transmisible de cerdos a humanos

Hace 11 horas

Papá voy a ir a luchar: Niño migrante que murió en el tráiler de San Antonio

Hace 12 horas

Choque deja 4 muertos en Texas; huían de Patrulla Fronteriza

Hace 12 horas

‘Estados Unidos destinará 800 mdd en ayuda militar a Ucrania’; Joe Biden

Hace 13 horas

Anuncian que Argentina y Brasil buscan implementar programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Hace 14 horas

Aparece muerta junto a un árbol la actriz para adultos Rina Arano

Hace 15 horas

Hombre que iba esposado en una patrulla se rompe el cuello cuando esta frenó bruscamente

Hace 16 horas

México dice que camión de tragedia migrante es de Texas y no la cruzó frontera

Hace 16 horas

‘Les di mi bendición y les dije, triunfen’: lloran a migrantes muertos en camión en Texas