Coahuila
Por Jesús Castro
Publicado el sábado, 23 de septiembre del 2023 a las 04:10
Saltillo, Coah.- El gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, dijo que una solución a los problemas económicos que deja el cierre de puentes y fronteras de Estados Unidos, por las caravanas migratorias, es un proyecto para construir un puente internacional solo comercial en Piedras Negras.
Esta semana se dio a conocer que debido a la llegada de miles de migrantes a la frontera de Coahuila, se cerraron los puentes internacionales y restringieron el acceso las autoridades norteamericana, lo que ocasionó pérdidas económicas, por la gran cantidad de trasporte de mercancía de ambos países que no cruzaron o tardaron en cruzar la frontera.
Ante esta situación, Manolo Jiménez dijo que durante la reunión que sostuvo con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, platicaron de una propuesta para ampliar el puente internacional dos en Piedras Negras, pero también construir un tercer puente.
“Hablamos de un proyecto también que está en puerta, que trae la iniciativa privada, de hacer un puente comercial, únicamente comercial y de ferrocarril, adicional, como un puente tres, pero enfocado al comercio y con alta tecnología”, compartió el Gobernador electo.
Manifestó que en caso de construirse este puente, cuando hubiera situaciones como las de estas últimas semanas en Coahuila, las autoridades norteamericanas solo restringirían entrada a personas físicas, permaneciendo abierto ese puente comercial, para no detener el intercambio de productos de ambos países, sin colapsar la economía coahuilense y del país.
“Porque en ese puente, ahora si habría puro comercio, tendría set de logística donde ya hay un chequeo previo y fluye mucho más rápido”, agregó Manolo Jiménez.
Mientras tanto, ayer regresó la calma a Piedras Negras y a Eagle Pass, ya que autoridades trasladaron a los más de 3 mil 500 migrantes a los centros de procesamiento, tanto en la localidad como en Laredo y Donna, pero se estima que este mismo fin de semana se reactiven rutas de Ferromex desde Monterrey, por lo que arribarían a esta frontera cerca de 6 mil personas más para intentar cruzar el río Bravo.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 16 horas