Saltillo

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 04:40
Saltillo, Coah.- Convertir los sueños en metas; hacer planes con cronogramas; aterrizar los proyectos en la realidad, y evitar caer en el peligroso Síndrome de la Falsa Esperanza, ese ciclo de autoengaño repetitivo de expectativas poco realistas… son algunos de los consejos para empezar este 2026.
Ya no más propósitos desempolvados de años pasados ni listas repetidas como “adelgazar, ir al gimnasio, ahorrar, dejar de fumar”, deseos que, aunque no son imposibles de lograr, nunca van a suceder porque no hacemos nada para que ocurran, y se los dejamos al destino, al Universo y a la buena suerte.
Esta vez será diferente, y no por polvos mágicos que nos darán voluntad y determinación, sino porque los propósitos de este año serán realistas, beneficiosos, necesarios y urgentes.
Conectar con uno mismo
Por eso, independientemente de las creencias religiosas, la espiritualidad tiene que ver con conectar con uno mismo, encontrar el sentido de la vida, cultivar la gratitud y desarrollar una visión integral de nuestra razón en el mundo.
Practicar la introspección, la mediación y la oración, ayuda a reducir el estrés, mejorar la claridad mental y fortalecer nuestras emociones.
Seguir aprendiendo
El aprendizaje continuo es la clave para la adaptación personal y profesional, ya que mantiene activa la mente y amplía las oportunidades.
Además, aprender algo nuevo fortalece la autoestima, fomenta la creatividad y ayuda a mantenerse vigente en un entorno laboral cambiante.
El conocimiento no sólo abre puertas, también permite tomar mejores decisiones y entender de manera más crítica la realidad que nos rodea.
Cuidar la salud mental
Ir a terapia ya no debe verse como una reacción a una crisis, sino como una herramienta de prevención y autoconocimiento. La salud mental impacta directamente en la manera en que tomamos decisiones, en cómo nos relacionamos y en enfrentar el estrés cotidiano.
Acudir con un especialista permite identificar patrones de conducta, trabajar duelos, manejar la ansiedad y fortalecer la autoestima.
Hacerse un check-up
Muchas enfermedades graves podrían prevenirse o tratarse oportunamente con una detección temprana, sin embargo, la mayoría de las personas acude al médico sólo cuando los síntomas ya son evidentes.
Realizarse un chequeo médico anual ayuda a conocer el estado real de la salud y detectar riesgos silenciosos como hipertensión, diabetes, problemas hormonales e incluso, cáncer.
Planes para el retiro
Confiar nuestro futuro económico en la herencia familiar o en las becas del Bienestar puede ser peligroso, por eso, cotizar un seguro de gastos médicos mayores o planes para el retiro puede marcar la diferencia entre la bancarrota y la estabilidad financiera.
Este tipo de protección permite construir una tranquilidad a largo plazo, y evitar depender únicamente de apoyos externos o de la incertidumbre económica; además, ante el encarecimiento de la atención médica y el aumento de la esperanza de vida, será un buen regalo para tu “yo del futuro”.
Nutrir el lado espiritual
Es común sentir odio hacia el propio cuerpo, no saber quiénes somos ni a dónde vamos, sentirnos fuera de lugar, que no pertenecemos a ningún lado, el futuro nos provoca ansiedad y vamos por la vida con tan baja autoestima, que nos sabote
Notas Relacionadas
Hace 17 minutos
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias