Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| La oportuna intervención permitió salvaguardar la integridad de las dos personas.

Torreón

Protección Civil y Bomberos evitan dos posibles suicidios en distintos puntos de Torreón

  Por Samara Bustamante

Publicado el viernes, 31 de julio del 2026 a las 11:15


Dos personas en crisis fueron rescatadas en Torreón al intentar atentar contra su vida. Bomberos y Protección Civil actuaron con diálogo y contención.

Torreón.- En un lapso de aproximadamente una hora, elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón atendieron dos reportes de personas que presuntamente intentaban atentar contra su vida en diferentes sectores de la ciudad, logrando en ambos casos ponerlas a salvo y brindarles resguardo.

El primer reporte se recibió alrededor de las 12:00 horas de este jueves en la calle Tomás Urbina, de la colonia División del Norte, donde se informó que una persona se encontraba en la azotea de una vivienda con la intención de arrojarse.

Al arribar al sitio, los cuerpos de emergencia localizaron a Cristal, de 31 años de edad. De acuerdo con el testimonio de su hermana, la mujer había sido sometida recientemente a una cirugía por un tumor cerebral y tenía cinco días sin tomar su tratamiento médico.

Gracias a las labores de diálogo, contención y resguardo realizadas por personal de Protección Civil y Bomberos, la mujer fue puesta a salvo para recibir la atención correspondiente.

Aproximadamente una hora después, los cuerpos de emergencia recibieron un segundo reporte sobre una situación similar en el puente desnivel del bulevar Rodríguez Triana.

En el lugar fue localizado Ezequiel, de 26 años, quien permanecía en la parte alta de la estructura. Tras establecer contacto con él, los rescatistas lograron persuadirlo de desistir de su intención y evitar que se lanzara.

En esta intervención también participaron elementos de Vialidad, quienes apoyaron con el resguardo de la zona y el control de la circulación, así como personal de Bomberos, que colaboró en las maniobras de auxilio.

En ambos casos, la oportuna intervención y coordinación entre Protección Civil, Bomberos y las corporaciones de apoyo permitió salvaguardar la integridad de las dos personas.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 8 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 8 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 9 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad