Ciudades
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 24 de junio del 2022 a las 04:13
Piedras Negras, Coah.- Luego que Coahuila fuera considerada en las entidades federativas, en donde el Instituto Nacional Electoral ha firmado convenios con los gobiernos de los estados para coadyuvar en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, el INE buscará dar certeza al procedimiento.
El acto respaldado por el consejero presidente Lorenzo Córdova, tiene por objeto facilitar la compulsa de huellas dactilares de cadáveres con datos biométricos contenidos en el padrón electoral a través del Registro Federal de Electores.
“ La medida de ningún modo dará información de la ciudadanía, no obstante se compartirá información con autoridades solo en los casos en los que haya coincidencia con las huellas dactilares de las personas desaparecidas que sean localizadas sin vida incluso si se tratara de personas de otra entidad”.
El convenio busca dar certeza a los resultados que se obtengan en la aplicación de la metodología que se usará para el comparativo.
A nivel local, se realizará por conducto de la coordinación general del Centro de Identificación Humana a cargo de Yezka Ramírez.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas