Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Protegían policías a banda de abigeos

  Por Redacción

Publicado el lunes, 14 de abril del 2014 a las 14:00


Agentes de la Policía Municipal de este municipio fueron señalados como presuntos solapadores

Ramos Arizpe, Coah.- Agentes de la Policía Municipal de este municipio fueron señalados como presuntos solapadores de una elaborada red de ladrones de ganado que operaba desde hace meses en la Región Sureste del estado, la cual fue desarticulada ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia.

Los hechos se derivaron de una investigación realizada por agentes encargados del área rural, la que inició a partir de las constantes denuncias hechas por los criadores de animales.

Fuentes ministeriales señalaron que las personas arrestadas hasta ayer son dos oficiales, dos presuntos ladrones y un civil, que se encontraba comprando un animal robado al momento del operativo.

ENCUENTRAN A LADRONES

Trascendió que ayer al medio día los agentes se dirigieron a una colonia ubicada al poniente de la localidad, ahí se encontraron con la presencia de dos hombres, quienes ofrecían por 200 pesos un chivo vivo, el cual aparentemente había sido sustraído ilegalmente en días pasados.

Los oficiales cuestionaron la procedencia de los animales a los vendedores, quienes señalaron que se encontraban “bajo la protección de elementos policiacos, que todo estaba bien”.

Las dos personas, el comprador y seis chivos fueron trasladados a las oficinas de la corporación policial, donde fueron confrontados con los agentes, quienes aceptaron haber participado de un modo o de otro en los hechos, aunque aseguraron que ellos también estaban realizando una investigación en el rubro.

Detenidos y agentes ayer se dirigieron a varios ejidos de la Región Sureste del estado con la finalidad de continuar las investigaciones propias del caso.

Asimismo, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que sean acusados por los delitos que les resulten.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila