Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativo de Pascua concluye en saldo blanco en Piedras Negras Tendrá hospital su cuarto festejo para los niños de Eagle Pass Buscan opciones viables para afrontar la sequía en Eagle Pass Buscan bomberos de Eagle Pass definir causa de incendio en hotel Conductor ebrio arrolla a familiares de pacientes afuera de clínica del IMSS en Edomex y mata a cuatro

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Hugo Ibarra

Saltillo

Protestan padres por la verdad; piden destitución de juez familiar

  Por Luis Durón

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 03:40


La abogada acusó al Juez sobre una petición de 33 mil 900 pesos que se solicitan como garantía para evitar posibles actos de dilación

Saltillo, Coah.-Integrantes de diversos colectivos de padres que luchan por ver a sus hijos cuyas madres los mantienen como rehenes sin dejarlos que convivan con ellos, se manifestaron en la explanada del Palacio de Justicia para exigir la destitución del Juez Segundo de lo Familiar a quien acusan de corrupción en el caso de “Juanito”. Cuyo padre tiene siete años sin verlo.

La abogada Brenda Zavala de la Peña, representante del colectivo Padres por la Verdad, señaló que el caso de “Juanito” se encuentra plagado de irregularidades debido a que la madre del niño conoce al Juez y por ello resuelve a su favor.

El colectivo antes mencionado trabaja junto a otros dos, Juntos por Nuestros Hijos y Padres por la Verdad, visibilizando y defendiendo a los padres que no pueden ver a sus hijos.

La abogada Zavala de la Peña expresó que además de mantener a los hijos alejados de sus padres, las madres los acusan con delitos falsos ante el Ministerio Público para que les impongan medidas de restricción.

Por ello, decidieron manifestarse en el Poder Judicial del Estado y para ello colocaron carteles y pancartas en las que exponen sus casos y en las que piden la destitución del Juez Segundo de lo Familiar, además bloquearon la circulación sobre el bulevar Francisco Coss en su carril de poniente a oriente.

La abogada acusó al Juez sobre una petición de 33 mil 900 pesos que se solicitan como garantía para evitar posibles actos de dilación en el proceso, sin embargo los abogados no estuvieron de acuerdo y por ello solicitaron una reunión con los Magistrados de la Sala Familiar.

Pedimos la excusa del Juez Carlos Moreno que es el Juzgado Segundo Familiar y él, como vio que estábamos convocando manifestación pidió la cantidad de 33 mil 900 pesos para excusarse”

Tras varias horas de bloqueo del bulevar y de protesta, los manifestantes fueron atendidos por los Magistrados y llegaron a un acuerdo.

Primero se les concedió la excusa del Juez Segundo de lo Familiar y concertaron establecer varias reuniones en una mesa de diálogo para analizar cada uno de los casos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Llorar no es una tragedia, asegura el padre Vicente Eliamar

Hace 8 horas

Contará programa de Amor en Movimiento con escáner mamario y baumanómetros

Hace 8 horas

Rehabilita Gobierno de Saltillo plaza pública de la colonia María de León

Hace 13 horas

Neblina provoca accidente; conductora termina sobre camellón en Lomas de Lourdes

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 5 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Alcohol y exceso de velocidad provocan volcadura en el bulevar Nazario Ortiz Garza

Hace 16 horas

Conductor en estado de ebriedad provoca daños en Tim Hortons de V. Carranza

Hace 17 horas

Conductor choca contra una ballena en el bulevar Fundadores

Hace 19 horas

Ayuda a sanar y liberar del pecado: Hilario González

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 5 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

El Centenario del Ateneo Fuente

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses espacios rehabilitados