Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los grupos exigen que el presidente Biden ponga fin de inmediato a la detención de niños en Fort Bliss

Internacional

Protestarán por retención de 2 mil 500 niños en Bliss, Texas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 16 de julio del 2021 a las 09:22


Protestarán hasta que todos los niños se reúnan con sus seres queridos y se cierre el centro de detención de Fort Bliss

Ciudad Juárez.- Más de una docena de organizaciones que trabajan a favor de los derechos de los migrantes en Estados Unidos se manifestarán mañana frente a la base militar de Fort Bliss para pedirle al Gobierno de Joe Biden la liberación de los 2 mil 500 niños migrantes que estiman se encuentran retenidos ahí.

Con la consigna de “No hay felicidad en la detención de niños: Acabar con todas las detenciones, ya”, se llevará a cabo la concentración que comenzará con una rueda de prensa a las 9:00 de la mañana, para continuar una hora después con una protesta.

“

Como parte de los continuos esfuerzos locales para llamar la atención sobre las condiciones inhumanas en las que se estima que 2 mil 500 niños migrantes están detenidos en Fort Bliss, más de una docena de organizaciones de derechos de los inmigrantes con sede en Texas celebrarán una conferencia de prensa y una manifestación este sábado fuera de la base militar convertida pidiendo su cierre permanente”, informó a través de un comunicado de prensa la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR).

 

Los grupos exigen que el presidente Biden ponga fin de inmediato a la detención de niños en Fort Bliss y en todos los sitios de acogida y emergencia restantes, y que en su lugar invierta en centros de acogida limpios, seguros y sin aglomeraciones para alojar a los niños bajo la supervisión de defensores del bienestar infantil, agrega el comunicado, que asegura que las concentraciones continuarán hasta que todos los niños se reúnan con sus seres queridos y se cierre el centro de detención de Fort Bliss.

Este sábado participarán representantes de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, el Comité de Solidaridad con los Migrantes Detenidos, los Visitantes Defensores de los Inmigrantes Detenidos, la Coalición para Acabar con la Detención de Niños-El Paso, Tsuru por la Solidaridad, la Red de Vigilancia de la Detención, United We Dream, Haitian Bridge Alliance, el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes, RITA-Reforma de la Inmigración para la Alianza de Texas, Mano Amiga y otras organizaciones que trabajan a favor de los migrantes.

La BNHR es una de las principales organizaciones de defensa de los derechos humanos y la reforma de la inmigración en los Estados Unidos y tiene más de 7 mil miembros en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.

El Diario de Juárez

Notas Relacionadas

Migrantes se arraigan en México tras el bloqueo de Trump al ‘sueño americano’

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’