Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Protestas en Japón contra construcción de almacén de residuos radiactivos

  Por Agencias

Publicado el sábado, 29 de agosto del 2015 a las 22:19


Cerca de 2 mil 700 ecologistas marcharon y firmaron una petición exigiendo cancelar la construcción del almacén

Japón.- Una manifestación masiva en contra de la construcción de un almacén de residuos radiactivos tuvo lugar este sábado cerca del poblado de Shioya, en la prefectura japonesa de Tochigi, informó la cadena TBS.

Cerca de 2 mil 700 ecologistas marcharon con carteles y pancartas “¡Juntos contra!” y firmaron una petición exigiendo cancelar la construcción del almacén.

Según un organizador de las protestas, “hay que proteger la rica naturaleza de esta región” y lograr la anulación de la decisión del Gobierno japonés.

A finales de julio el Ministerio de Medio Ambiente eligió Shioya como emplazamiento del futuro almacén provocando protestas.

Ahora en la prefectura de Tochigi, indicó la agencia Kyodo, los residuos radiactivas se guardan en 170 almacenes temporales.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami azotaron la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, provocando el mayor desastre nuclear desde el accidente de Chernóbil.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 14 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 14 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 15 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 16 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 16 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas