Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 15 de marzo del 2026 a las 13:53
Torreón, Coah.- La noche de este viernes, el exceso de velocidad y la falta de responsabilidad ciudadana provocaron un aparatoso accidente en el Diagonal Reforma, dejando a un joven motociclista hospitalizado y un conductor prófugo en Torreón.
Minutos antes de las 11:00 de la noche, un vehículo BMW que presuntamente acababa de salir de una reunión de un “autoclub” en un estacionamiento cercano, circulaba a alta velocidad por los carriles laterales del Diagonal Reforma.
Al llegar a la altura de la calle 38, con dirección a la avenida Juárez, el conductor perdió el control, subió a la banqueta e impactó de lleno contra un poste de madera de servicios de telefonía e internet.
Tras derribar el poste desde su base y dejar el cableado colgando peligrosamente sobre la vía, el conductor del BMW escapó del lugar con rumbo desconocido, sin hacerse cargo de los daños ni advertir del riesgo generado.
Segundos después del primer impacto, Diego Andrés de la Cruz, quien circulaba en su motocicleta en dirección al bulevar Revolución, no logró visualizar los cables que colgaban a baja altura. La víctima se enredó en el cableado, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera estrepitosamente sobre la carpeta asfáltica.
Testigos de los hechos se convirtieron en “buenos samaritanos” al auxiliar de inmediato a Diego Andrés. Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad que patrullaban la zona se unieron al apoyo, trabajando junto a los ciudadanos para cortar y retirar los cables de la carretera, evitando que otros vehículos resultaran afectados.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al motociclista a la Clínica 16 del IMSS para recibir atención médica especializada. Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Peritos del Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento de los hechos para iniciar la búsqueda del responsable mediante el rastreo de cámaras de seguridad y testimonios sobre el grupo de autos que se encontraba en la zona.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2