Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Bomberos combatieron un incendio de maleza registrado a la orilla de la carretera federal 57, frente a la planta cervecera.

Piedras Negras

Provoca incendio cerca de la 57

  Por Mario Alvarado

Publicado el domingo, 22 de febrero del 2026 a las 04:13


El fuego inició cuando el encargado del predio quemaba residuos almacenados

Piedras Negras, Coahuila.- Un incendio registrado en un predio ubicado a la orilla de la carretera federal 57 movilizó la tarde del sábado a corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, luego de que un adulto mayor reconociera haber iniciado el fuego al quemar residuos almacenados en una bodega.

El reporte sobre el incendio de maleza en un terreno situado a la altura de la bodega conocida como Portín Verde fue realizado a través del sistema de emergencias, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos fueron canalizados de inmediato al lugar.

Integrantes del Mando Coordinado Policial de Nava acudieron al sitio y confirmaron que las llamas se extendían rápidamente por el monte cercano al inmueble. Durante la intervención se entrevistaron con Armando Sáenz Cadena, de 70 años, quien manifestó desempeñarse como encargado del predio.

De acuerdo con su versión, decidió prender fuego a varios bidones que contenían residuos de diésel, así como cartón y costales de maíz, situación que provocó que el incendio se saliera de control y alcanzara la vegetación del terreno contiguo.

En apoyo a las labores arribaron elementos de Protección Civil del Estado de Coahuila, incluyendo personal de la unidad Carranza, además de dos unidades procedentes de Piedras Negras.

Las corporaciones trabajaron de manera coordinada durante varios minutos para sofocar el fuego y evitar que se propagara hacia instalaciones cercanas o generara un riesgo mayor. Posteriormente, la zona permaneció bajo vigilancia hasta descartar cualquier posibilidad de reactivación.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 27 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 37 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios