Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Seguridad Monclova

Provoca terror en carrera clandestina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 04:00


A exceso de velocidad atropella a un peatón, choca otro vehículo e impacta contra el portón de una vivienda

Monclova, Coah.- Una presunta carrera clandestina terminó en aparatoso accidente y dejó a un trabajador lesionado la noche de ayer en la colonia Azteca, luego de que un joven conductor perdió el control de su camioneta y se proyectó contra una vivienda.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas sobre la calle Colombia, cuando Andrés, de 18 años, conducía una camioneta Grand Cherokee en color verde con dirección al oriente.

De acuerdo con versiones de vecinos, el muchacho circulaba a exceso de velocidad y aparentemente competía contra el conductor de un automóvil Chevy.

Al cruzar la Avenida Cuauhtémoc, el conductor perdió el control del volante, giró hacia la izquierda, brincó el camellón y se salió de la carpeta asfáltica, avanzando sin control hacia una casa habitación.

En su trayectoria, la unidad embistió a Jonathan, de 29 años, empleado, quien estaba a una cuadra de abordar el transporte que lo llevaría a su centro de trabajo. El impacto lo proyectó contra el portón del domicilio marcado con el número 1329, propiedad de la familia Borrego Arteaga.

“Lo prensó contra el portón, el muchacho nomás iba caminando”, narró la dueña del inmueble, quien salió alarmada tras escuchar el estruendo.

Después de atropellar al peatón, la camioneta se estrelló contra el portón, ocasionando daños a una camioneta Mitsubishi que se encontraba en el interior y a un Ford Escort estacionado afuera. Este último pertenece a Ángel Daniel, yerno de la familia, quien se encuentra fuera de la ciudad y fue informado de los daños.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria al lesionado y lo trasladaron a la Clínica 7 del Seguro Social para su valoración médica.

Elementos policiacos acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes, apoyados en testimonios de vecinos que presenciaron los hechos. El joven conductor fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la autoridad competente para que se determine su responsabilidad.

Minutos después llegaron los familiares de Andrés y se enfrentaron en una fuerte discusión con Álvaro y su familia, en donde hubo empujones e insultos llegando varias unidades de Seguridad Pública a restablecer el orden.

Notas Relacionadas

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 19 horas

Pierde el control en el Salinas

Hace 19 horas

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Colisionan en la Anáhuac

Hace 19 horas

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 19 horas

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 19 horas

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 19 horas

Deja a su suerte a motociclista

Hace 1 dia

Da reversa y provoca choque en La Borja

Hace 1 dia

Intenta robar en frutería

Hace 1 dia

Pelean mujeres en bar

Hace 1 dia

Estrella auto contra hospital

Hace 1 dia

Impacta vehículo contra tráiler

Hace 1 dia

Cae niño de moto por esquivar un perro

Hace 1 dia

Queda motociclista tendido en pavimento