Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exhiben video donde Taddei y contratista se reparten ganancias; “yo me llevo 1,300 y tú dos millones” Acusa ex directivo cacería de brujas en el INE Emiten Alerta Amber por desaparición de dos hermanos en Torreón Frenan, otra vez, consejerías locales por lazos con Taddei VIDEO: Sujetos en moto arruinan tapetes de Día de Muertos recién hechos en Acuexcomac

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Provocan 30% de los incendios en viviendas abandonadas y tejabanes

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 2 de noviembre del 2026 a las 20:23


De estos, el 30 por ciento fueron provocados intencionalmente, principalmente en casas abandonadas y construcciones improvisadas

Ramos Arizpe, Coahuila.- Un total de 65 incendios en viviendas y tejabanes se registraron en la ciudad de enero a la fecha, de los cuales aproximadamente el 30 por ciento fueron provocados intencionalmente, principalmente en casas abandonadas y construcciones improvisadas.

El capitán Francisco Sánchez Aguirre, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que, de los siniestros atendidos, 34 ocurrieron en casas habitación que se encontraban habitadas, 15 en viviendas deshabitadas y 16 en tejabanes.

La mayoría de los inmuebles destruidos se localizan en la zona poniente de la ciudad, que alberga a 38 colonias entre las que sobresalen los cinco sectores de Analco, Cañadas de Mirador, Escorial, Cactus, Villasol y Urbi Villa, entre otras.

El funcionario destacó que una de las situaciones que más preocupa a las autoridades es que cerca de una tercera parte de estos incendios fueron provocados, particularmente en inmuebles abandonados y tejabanes, donde se presentan condiciones que facilitan este tipo de incidentes.

Para combatir los 65 incendios, los elementos de Bomberos utilizaron alrededor de 325 mil litros de agua, lo que representa un promedio de cinco mil litros por cada emergencia atendida.

Sánchez Aguirre señaló que las causas de los incendios son diversas, aunque llamó la atención el porcentaje de siniestros intencionales, por lo que reiteró la importancia de evitar conductas que pongan en riesgo las viviendas, las propiedades cercanas y la integridad de las familias.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 18 horas

Celebra todo Coahuila el Día de los Muertos; se vive la cultura en cada región

Hace 1 dia

Le entramos a los servicios públicos de todo Coahuila: Manolo

Hace 1 dia

Al alza muertes de osos atropellados

Hace 2 dias

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 2 dias

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco