Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 3 de octubre del 2023 a las 04:09
Múzquiz, Coah.- Protección Civil y Bomberos con su director, Gustavo Vázquez Zapata, dijo que durante el fin de semana se vieron en la necesidad de atender reportes de varios incendios en casa habitación, donde tras recibir el llamado de auxilio acudimos inmediatamente para evitar afectaciones mayores.
El funcionario dijo que los incendios fueron provocados, por personas que andan mal, malvivientes que andan bajo los influjos de las drogas o que ya de plano padecen de sus facultades mentales.
Los presuntos responsables de estos hechos que menciono son “muchachitos” que viven solos, que han caído en los vicios y que no hayan que hacer, y les da por encenderle fuego a la basura o lo que se encuentra a su alrededor y lamentablemente ahora el daño alcanzó a casas habitación.
Vázquez Zapata, dijo que el incendio que sofocaron la noche del domingo, fue en unos corrales, donde había borregos, marranos, por la calle Zaragoza, antes de llegar a los rieles, rumbo al sector Los Fresnos, donde el pirómano le prendió fuego a 200 pacas, lo que provocó una gran movilización de los bomberos que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para sofocar y liquidar el incendio.
“ Aquí lo lamentable fue que hubo pérdida de animales, porque algunos murieron a causa del fuego, porque estaban encerrados en los corrales y no pudieron salir y murieron en el lugar”, comentó Gustavo Vázquez.
La Movilización se generó alrededor de las 9 de la noche y la propietaria, señora Yolanda, “N”, mencionó que ya anteriormente un sujeto le había incendiado el lugar y que incluso ya está denunciado ante el Ministerio Público, por estos hechos que sucedieron anteriormente.
Antes de este incendio se registró otro incendio en una vivienda del Infonavit, La Nogalera y también fue provocado por malvivientes.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias