Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alejandro Loya Galaz, presidente de Canacintra en Monclova.

Monclova

Provocará inflación alza al ‘mínimo’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 04:00


El aumento del 12 por ciento al salario mínimo es algo que ya se tenía contemplado, pero afecta a las empresas porque tienen que ajustar sus precios

Monclova, Coah.- El aumento del 12 por ciento al salario mínimo es algo que ya se tenía contemplado, pero afecta a las empresas porque tienen que ajustar sus precios, lo que crea cierta inflación en el proceso industrial, dijo el presidente de Canacintra en Monclova, Alejandro Loya Galaz.

Añadió que esa inflación es algo que cada empresa tendrá que negociar con sus clientes con una subida en el precio de sus productos, dependiendo de sus capacidades y la afectación que tengan con el incremento que se aplicará al mini salario en el 2025.

Sobre si esto podría generar reajustes de personal en las empresas, señaló que eso dependerá de cada empresa.

En realidad, dijo, la serie de reformas que se plantea para el año que entra, entre la que figura la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, afecta de manera importante la cantidad de gente o los trabajos que deben de realizar en las plantas.

Añadió que por eso Canacintra está abogando para que la reducción de la jornada laboral no sea repentina, que sea gradual, para que las empresas negocien con sus clientes los ajustes que se tendrán que realizar, ya que, de lo contrario, la productividad de las plantas se vería afectada.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 11 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 11 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 11 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 11 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 11 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 11 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 11 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 11 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles