Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Australia estudia proteger a los países de Oriente Medio de los ataques con drones de Irán Profeco blinda la gira del Trofeo Mundialista, intensifican vigilancia en 10 estados Vinculan a proceso a dos hombres por Narcomenudeo en Tampico ‘Valor Sentimental’: El fenómeno noruego que desafía a Hollywood con 9 nominaciones al Oscar ¡Con sufrimiento! América derrota a Querétaro y se aproxima a la Liguilla

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Proximidad Social refuerza valores familiares en escuelas de Ramos Arizpe

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 15:57


Imparten pláticas preventivas a madres y padres de familia

Ramos Arizpe, Coah.– Como parte de las acciones semanales de prevención social del delito, la Unidad de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo pláticas dirigidas a madres y padres de familia en distintos planteles de educación primaria del municipio, con el tema “La Responsabilidad de Ser Padres”.

Las actividades se realizaron en la Escuela Primaria Independencia y en la Escuela Primaria Federico Berrueto Ramón, donde se contó con la participación de un total de 100 madres y padres de familia. Durante estas jornadas se promovió la importancia de los valores, la comunicación familiar y la creación de ambientes sanos y libres de violencia, como factores clave para prevenir situaciones de riesgo como el consumo de drogas, la violencia y otras conductas antisociales.

Asimismo, se instaló un módulo de orientación en el que se difundieron las principales instituciones de atención a la ciudadanía y los números de emergencia, además de entregar violentómetros a las madres de familia como herramienta de apoyo para identificar y prevenir la violencia en el hogar.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente de proximidad social que busca fortalecer en Ramos Arizpe el vínculo entre la autoridad y la ciudadanía, especialmente en el entorno escolar, considerado un espacio prioritario para la prevención.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 7 de marzo a las 14:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 7 de marzo a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Implementa Comisaría operativo especial contra vandalización de pozos de agua

Hace 22 horas

Mujeres invisibilizadas y desvalorizadas: Magaly Hernández

Hace 22 horas

La mujer sigue siendo explotada: Obispo de Saltillo

Hace 23 horas

Fortalece Javier Díaz relación entre Saltillo y McAllen, Texas

Hace 23 horas

Avanza “Colonias al 100” en Hacienda Narro: Javier Díaz

Hace 1 dia

Detienen a hombre por presunto acoso en ruta Aquí Vamos Gratis

Hace 1 dia

Policía controla incendio en colonia San José; huye mujer incendiaria

Hace 1 dia

Da Obispo otro apretón a parroquias clave de Saltillo

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 6 de marzo a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Accidente en libramiento Flores Tapia deja un lesionado y cuantiosos daños materiales