Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se reunió Karina Ríos con Jonathan Salazar, coordinador del Departamento de Salud del DIF, y con el doctor Edel Mendoza, médico del DIF.

Carbonífera

Proyectan brigadas de salud en colonias

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 04:02


Analizan plan de atención.

Nueva Rosita, Coah.- Porque la salud es primordial para todos los ciudadanos, la presidenta honoraria del sistema DIF en San Juan de Sabinas, proyecta llevar servicio de atención médica hasta los hogares a través de brigadas integrales donde las personas además de recibir consulta tendrán la oportunidad de adquirir el medicamento.

En entrevista, reconoció que es evidente la necesidad que impera en este rubro, y coordinación con el Departamento de Salud, trabaja en la creación de un plan de atención que beneficiará a la población, especialmente a los sectores más vulnerables.

Resaltó que para hacer esto posible, se cuenta con el respaldo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y del alcalde Óscar Ríos Ramírez.

Ríos Ornelas se reunió con Jonathan Uziel Salazar Zapata, coordinador del Departamento de Salud del DIF, y con el doctor Edel Mendoza, médico del DIF, para afinar detalles y estar en condiciones de arrancar con el programa en breve.

La presidenta honoraria está muy interesada en que el proyecto se concrete de manera efectiva, responsable y con buenos resultados, toda vez que durante la campaña constató que existen muchas familias de escasos recursos económicos que no tienen acceso al servicio médico.

“Comprobamos que aun cuando tienen acceso al Seguro Social, o bien el DIF ofrece servicio médico, hay personas que por la falta de transporte o recursos para el mismo, no pueden acudir a estas instituciones médicas, por eso surge la necesidad de llevar todo lo relacionado con el servicio médico hasta los hogares, el programa es muy completo y los ciudadanos tendrán la seguridad de poner su salud en manos expertas”, destacó.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’