Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Proyectan iniciar en un mes construcción de nuevo centro para la niñez en Piedras Negras

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 17 de junio del 2026 a las 11:16


El centro tendrá capacidad para albergar y brindar atención a 25 niñas y niños y estará ubicado donde actualmente se tiene el Asilo de Ancianos

Piedras Negras, Coah.- La construcción del Centro de Asistencia de la Niñez “Tu Nueva Historia” podría comenzar en aproximadamente un mes, luego de que concluya el proceso administrativo para liberar el recurso federal, así lo dio a conocer el alcalde Jacobo Rodríguez.

El edil, dijo que este jueves vence el plazo para entregar la documentación requerida ante el DIF Nacional y con ello, formalizar la asignación del recurso aproximado a los 23 mdp por parte del gobierno Federal.

“ Mañana es el día limite para entregar la documentación completa y nos hagan el deposito del dinero, hoy debe estar llegando los documentos físicos a Laura Soto para que hoy mismo o mañana temprano vaya al DIF Nacional a entregar toda la documentación que se necesita”, agregó.

Detalló además que ya se encuentra todo listo por parte del Municipio y el Estado, ya que el recurso del gobierno Federal será depositado al Gobierno estatal y posteriormente transferido al Municipio para aplicarlo en la obra.

Se estima que el recurso este disponible en aproximadamente 15 días, para que los trabajos de construcción inicien en un mes.

El centro tendrá capacidad para albergar y brindar atención a 25 niñas y niños y estará ubicado donde actualmente se tiene el Asilo de Ancianos.

 

 

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 18 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 18 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 18 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 18 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 18 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza