Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Gobierno proyecta tres pasos elevados en calles de Torreón. Foto: Especial

Torreón

Proyectan tres pasos elevados en calles de Torreón

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 15:19


Torreón se tienen tres pasos elevados en Independencia-Abastos; Diagonal Reforma y Saltillo 400 así como también bulevar Torreón Matamoros y calle 30.

Torreón, Coah.- Participaron en una mesa de trabajo equipos de los gobiernos estatal y municipal encaminado a priorizar obras que podrían realizarse para el siguiente gobierno.

En la cartera de proyectos para Torreón se tienen tres pasos elevados en Independencia-Abastos; Diagonal Reforma y Saltillo 400 así como también bulevar Torreón Matamoros y calle 30.

El alcalde Román Alberto Cepeda dio a conocer que sostuvo un encuentro con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

Se trata de priorizar obras que ya teníamos en la mesa y el 100% son coincidentes entre el gobierno estatal y municipal, entre los temas prioritarios está el agua y la movilidad”.

Por su parte, el director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, aseguró que existe un proyecto para el mejoramiento de la Calzada Abastos y que la ciudadanía se acercó para ello.

En relación a los puentes elevados comentó que le instruyeron ver el banco de proyectos para invertir de manera conjunta y coordinada.

Estos serían en Diagonal Reforma y Juárez; Saltillo 400 y Pavorreal; bulevar Revolución y calle 39; y en lo que se refiere al puente Diana Laura este no se intervendría sin embargo sí se cancelarían las vueltas a la izquierda en la parte inferior”, afirmó.Se contempla la construcción de al menos un distribuidor vial y cuatro puentes vehiculares.

En lo que se refiere al distribuidor vial, es la propuesta para resolver los problemas de movilidad que se presentan en el crucero de bulevar Independencia y Calzada Abastos, donde según estimaciones se registra diariamente un aforo superior a los 70 mil vehículos”.

Con información de Milenio

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Podrían superarse clausuras de quintas por presencia de menores consumiendo alcohol

Hace 2 dias

Desarrolladores de vivienda plantean estrategias para impulsar el desarrollo inmobiliario de Torreón

Hace 2 dias

Revisan estrategias para garantizar abasto de agua en Torreón

Hace 2 dias

Torreón se viste Tumbado, Natanael Cano llega al coliseo Centenario

Hace 2 dias

Secretaría de Cultura finalmente cumple con Desierto Teatro

Hace 2 dias

Revisarán autoridades municipales solicitud de alerta de género

Hace 2 dias

Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en la Laguna de Durango