Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Proyectan venta de servicios fúnebres a costos accesibles

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 23 de enero del 2015 a las 16:00


Más del 50 por ciento de la población podría verse beneficiada de aprobarse el proyecto presentado por la dirección...

Acuña, Coah.- Más del 50 por ciento de la población podría verse beneficiada de aprobarse el proyecto presentado por la dirección de panteones municipales, la cual tiene como finalidad el ofertar el “paquete” completo de servicios fúnebres a bajo costo, así lo dio a conocer Pedro García Salinas, titular de la dependencia.

Agregó que éste es un proyecto que quedó contemplado dentro de lo que es el “Plan de desarrollo municipal 2014”, donde quedó establecido que todo aquel ciudadano de bajos recursos económicos, pensionados, jubilados, personas con discapacidad o bien, quienes los tengan bajo su cuidado, previo estudio socioeconómico, podrán acceder a este programa que incluye el ataúd, la preparación del cuerpo, el terreno, la capilla de velación y el servicio de carroza a los cementerios municipales.

García Salinas, mencionó que contempla también la aplicación de los descuentos superiores al 50 por ciento, por lo que la persona podrá efectuar su pago en parcialidades, e incluso podría llegar a ser gratuito para quienes viven en condiciones de pobreza extrema.
Un considerable apoyo para la economía familiar representa sin duda alguna esta propuesta de la Dirección de Panteones Municipales, toda vez que un infortunio de esta naturaleza representa para las familias un gasto superior a los 10 mil pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña