Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 6 de agosto del 2024 a las 04:49
Ciudad de México.- Cada generación y cada ola nueva de artistas tiene sus propios gustos y ciclos en cuanto a géneros y estilos musicales, por eso Emmanuel decidió grabar una pieza de Yoel Henríquez y Alexander Acha con el título de La que se nos Viene.
La canción fue creada con base en el género vernáculo y con estilo de corrido tumbado, lo cual entusiasmó al cantautor por el hecho de sentirse actualizado.
“
Hubo un momento en que la música mexicana era de: ‘¡Ay sí, mis papás llevaron serenata! ¡Ay, mis abuelitos que les gusta les vamos a llevar una serenata!’
“
Hoy esta clase de música que se está haciendo pues está trayendo a la juventud a escuchar la raíz de un pueblo que es el mexicano. La música campirana es preciosa, por cierto”, comentó el intérprete de Bella Señora.
Considerado uno de los grandes intérpretes de México en los 80 y 90, Emmanuel afirmó que lejos de criticar los nuevos movimientos musicales, quienes opinan deberían entender que la nostalgia y los grandes creadores de antaño son punto y aparte.
“
Alcanzar a José Alfredo Jiménez es muy difícil. Es muy difícil escribir todas las cosas que él escribió, tantísimas canciones, con tanta tierra, con tanto sabor, con tanto dolor, con tanta alegría, con tanto ingenio, con tanta creatividad”, comentó el esposo de Mercedes Alemán.
El cantante afirmó que ha sabido adaptarse a los cambios propios de la evolución de la industria musical, de lo que pide la sociedad y de las mismas expresiones del arte.
“
Se está trayendo esa época con otra forma de decir las cosas. Yo he escuchado letras que no me gustan y he escuchado unas que sí me gustan mucho. La sociedad cambia y en la manera en la cambia la sociedad, cambia el arte”, comentó el artista, quien presenta con Mijares su Two’r Amigos por distintos puntos de la República; el 20 de agosto llegarán al Auditorio Nacional.
Arman trifulca
Emmanuel estrenó a finales del mes pasado el videoclip de La que se nos Viene, en el que su hijo Alexander hace un cameo, fue dirigido por Rodolfo Carmona para Roca Films, contó con la producción de Clemente Clooney y la fotografía de Daniel Nájera.
La historia es sobre una pareja que, a pesar de las críticas sociales, está dispuesta a pelear para consolidar su amor dentro de una sociedad muy conservadora. Está ambientada en un lugar de fiesta y bebidas donde hay una gran trifulca por una bella dama.
“
Hay una pelea en un bar, salió fenomenal y muy divertida. El primer corte de la pelea, la primera filmación duró tres minutos. Todos los extras terminaron desechos y dijo el productor: ‘Lo tenemos que repetir’.
“
Todos quedaron con cara de sorpresa y ni modo, era hacerla. Igual la volvieron a hacer con más ímpetu, más interesante… todos lo hicimos, eran como unos cincuenta extras, y quedó muy bien”.
La que se nos Viene tiene sus arreglos principales con base en la guitarra sierreña, docerola, acordeón, tololoche y trombón.
La pieza tiene la muy conocida expresión mexicana ‘me mentaron la madre’, que a consideración de Emmanuel marca un distintivo único en el tipo de letras que canta.
“
El ‘me mentaron la madre’ no es la grosería, es el acto de la grosería. Me recordaron la madre, me recordaron la mamá. Antes era muy difícil que se usara en una canción de antes, es una expresión muy mexicana y ahora le tenemos, y me parece que quedó muy bien lograda. La canción, en sí, es una gran canción”, dijo el cantante que registra más de 17 millones de discos vendidos.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas