Deportes
Por
EFE
Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 19:58
París.- El Paris Saint-Germain tendrá que pagar 1,3 millones de euros que había retenido indebidamente al internacional francés Adrien Rabiot, según decidió este jueves el Tribunal de Apelación de París.
Rabiot dejó el PSG a finales de junio de 2019, tras nueve años en el club, pero fue apartado del equipo en diciembre de 2018 y no jugó durante los últimos meses de su contrato debido a que rechazó ampliar su vinculación con la entidad parisina.
INFO L’ÉQUIPE. Adrien Rabiot obtient la requalification de ses contrats avec le PSG en CDI
Le club va devoir verser pas loin de 1,3 million d’euros à son ancien milieu de terrain.
➡️ https://t.co/hrSttLXRfz pic.twitter.com/R4ZgjHO2zB
— L’Équipe (@lequipe) June 19, 2025
El club, además, le retuvo parte de su salario y la llamada prima ética.
“
El tribunal ha considerado justamente que el PSG cometió un abuso de poder al apartarle del equipo” durante siete meses, señaló el abogado del jugador, Romuald Palao, al diario deportivo L’Equipe.
A nivel jurídico, la sentencia se basa en que el tribunal considera que la sucesión de contratos temporales equivale a que el PSG y Rabiot estaban unidos por un contrato indefinido. Por ello, condena al club a pagar parte de las sumas retenidas de forma indebida.
❗️Adrien Rabiot a obtenu la requalification de ses contrats au PSG en CDI.
Le club qui demandait 500 000 euros pour procédure abusive va devoir verser pas loin de 1,3 million d’euros à son ancien milieu de terrain.
[🥇 @lequipe] pic.twitter.com/HlbFlLMMkG
— Massilia Zone (@MassiliaZone) June 19, 2025
L’Equipe recuerda que, aunque no es la primera vez que un tribunal francés hace esta interpretación jurídica en el fútbol galo, se trata de una primicia para una estrella de este nivel.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas