Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristina Fernández seguirá hospitalizada por complicación posoperatoria Prisioneros sin muros en EU: el encierro forzado de los migrantes con discapacidad El reconocimiento facial será obligatorio para obtener una nueva línea telefónica en Corea del Sur La Resistencia / 25 de diciembre de 2025 app La Navidad más cara: Sheinbaum arranca con una inflación más cercana al ‘neoliberalismo’ que a AMLO

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Dieron una rueda de prensa desde la Ciudad de México. Foto: Especial

Coahuila

PT deja solo a Ricardo Mejía; ‘sólo muerto me sacan de la boleta’, contesta el candidato

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 30 de mayo del 2023 a las 13:48


Negociaron dejar solo a Sóstenes Mejía en la contienda por la gubernatura

Ciudad de México.- Alberto Anaya, presidente nacional del PT, y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, negociaron dejar solo a Sóstenes Mejía en la contienda por la gubernatura, para evitar romper la alianza con miras a la elección Presidencial del 2024. El candidato responde que no él no se baja de la contienda y que solo muerto dejará de aparecer en la boleta.

Este martes por la mañana se dio a conocer la reunión entre los dos líderes nacionales de ambos partidos, a tan solo 5 días de que el Presidente de la república tildara de deshonesto a Ricardo Mejía por usar su nombre e imagen para hacer campaña, y dejara claro que no tiene nada que ver con él. A partir de entonces, Alberto Anaya dejó de acudir a eventos del auto nombrado “Tigre”.

Pasadas las 13:00 horas, ambos dieron una rueda de prensa desde la Ciudad de México, donde anunciaron el deslinde del PT de la candidatura de Mejía Berdeja, para cerrar filas con Morena y PVEM rumbo a la elección del próximo año, y respaldar la candidatura de Armando Guadiana.

Fue Benjamín Robles, delegado político del PT en Coahuila, quien habló a nombre de la dirigencia nacional, para manifestar que en la elección del 4 de junio en Coahuila, anuncian que el partido acordó ir en unidad con Morena y así garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.

Manifestó que por lo avanzado del proceso electoral, esta declinación no tiene efectos legales, pues las boletas ya están impresas, de tal manera que el nombre y la fotografía del candidato Ricardo Mejía Berdeja ya están en ellas, a quien dejan a merced de la ciudadanía.

Anteponiendo la unidad y para conservar la fortaleza de la coalición Juntos Haremos Historia, la dirección nacional de nuestro partido manifiesta con firmeza, ir junto con el partido Morena y PVEM por el bien de México, por eso hemos decidido darle nuestro apoyo al partido de Morena en Coahuila”, expresó Benjamín Robles.

Por su parte, Alberto Anaya indicó que el PT ha apoyado siempre al presiente Andrés Manuel López Obrador, por tanto, se decidió volver a hacerlo sumándose al partido que fundó y que ahora tiene candidato en Coahuila.

Seguimos juntos en estado de México, y también en Coahuila, para que la coalición jhtos haremos historia triunfe, y nosotros hemos manifestado claramente nuestra postura de apoyar a los compañeros de Morena en ese estado”, dijo Alberto Anaya.

Por su parte, Mario Delgado agradeció la declinación de la dirigencia del PT, condenando la intromisión que tuvo Ricardo Mejía Berdeja dividiendo la alianza en Coahuila, quedando como ejemplo de lo que la izquierda no debe volver a hacer.

De aquí en adelante, que nada ni nadie nos divida, ningún interés personal, ningún ego desmedido, ninguna vanidad fútil, ningún interés de grupo”, expresó el líder nacional de Morena.

NO DECLINA

Aunque ambos líderes partidistas pidieron a Sóstenes bajarse de la contienda, previo a esas declaraciones, el todavía candidato anunció mediante un video que, no declinará y de perder el apoyo del PT, se convierte en candidato ciudadano.

Las presiones están muy fuertes, porque quisieran someternos a los coahuilenses, quisieran imponernos a los coahuilenses y por esa razón han estado metiéndonos además en el juego de la sucesión presidencial del ’24”, expresó Mejía Berdeja.

Indicó que paso lo que pase, va a estar en la boleta electoral, pues dijo, los candidatos una vez registrados y habiendo sido aprobadas las candidaturas, tiene derecho a conservarla, aunque el partido le retire su apoyo.

Pase lo que pase, el Tigre sigue firme; yo voy a estar en la boleta electoral. Tu vas a votar en la boleta por El Tigre, por Ricardo Mejía, El Tigre, que estaré en el casillero del PT, del Partido del Trabajo.

Pero además, mediante un mensaje de Whats App que difundieron en redes sociales, del grupo oficial del candidato, Mejía Berdeja dejó más que clara su postura: “Solo muerto no estaré en la contienda electoral”.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Encarecen fiestas para los laguneros; cierran año gastando más

Hace 1 dia

Irá Tania ‘N’ a juicio por uso indebido de la función pública; niega jueza exoneración  a exalcaldesa de Múzquiz

Hace 1 dia

Arma diputado Tony Flores escándalo y discute con policías por entrega de dulces

Hace 2 dias

Priorizan diputados refuerzo económico a seguridad estatal; aprueba Congreso de Coahuila presupuesto 2026

Hace 2 dias

Vinculan a proceso a la exalcaldesa Tania ‘N’ por abuso de poder

Hace 2 dias

Se invirtieron más de 7 mil millones de pesos en Saltillo durante el 2025

Hace 2 dias

Alargan audiencia contra exalcaldesa de Múzquiz; brillan morenistas por su ausencia

Hace 2 dias

Diputados del PRI, PAN, UDC y PV autorizan más de 4 mil mdp para seguridad de Coahuila

Hace 2 dias

Morena vota en contra del presupuesto de Coahuila

Hace 2 dias

Aprueba Congreso local 78 mmdp de presupuesto para Coahuila

Hace 2 dias

Darán de 8 a 15 años de cárcel a quien cometa cohabitación forzada en Coahuila