Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Julio Preciado grita e insulta a empleados de Volaris por retraso de vuelo: ‘Son títeres de la aerolínea’ ‘Es cruel, no tiene corazón’: Filtran audio de Imelda Tuñón y su hijo hablando mal de Maribel Guardia EU despliega el portaaviones más grande del mundo en el Caribe y aumenta tensión con Venezuela Instalarán muro dedicado a los veteranos de guerra en Eagle Pass Sube a 45 la cifra de muertos y a 15 los desaparecidos por el huracán Melissa en Jamaica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Diputado plurinominal por el PT, Sóstenes Mejía Berdeja

Saltillo

PT contra del transporte gratuito en Saltillo; Mejía Berdeja festeja voto de Morena

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 03:10


Se olvida de viejas rencillas y también se manifiesta contra Aquí Vamos Gratis

Saltillo, Coah.- Pese a que durante la campaña de 2024, el ahora diputado plurinominal por el PT, Sóstenes Mejía Berdeja, atacó en repetidas ocasiones a la planilla a la Alcaldía de Saltillo por Morena, que encabezó Alejandra Salazar; este viernes el Legislador federal alabó que los ediles del Movimiento de Regeneración Nacional hayan votado en contra del programa de transporte gratuito.

Queremos también respaldar a los compañeros del PT de Saltillo, a Diana Hernández, a la coordinación municipal; así como reconocer a las regidoras y regidores de Morena de Saltillo que votaron en contra de este acuerdo. La verdad pareciera que es una gran medida, pero de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno y aquí hay gato escondido”, afirmó.

Mejía Berdeja criticó abiertamente que se estén destinando recursos municipales para que la ciudadanía pueda acceder a dos rutas de transporte gratuito, a partir del primero de octubre.

No hubo consulta con los ciudadanos, usuarios del transporte público. En conclusión, se trata de un negocio para favorecer a los mismos de siempre, revestido de la supuesta generosidad. Del apoyo gratuito, nosotros, como Partido del Trabajo, manifestamos nuestra oposición por la falta de transparencia”, señaló.

Cabe recordar que cada paso del proyecto se socializó, se contó con aforos y apoyo de expertos; además que fue avalado y supervisado por la regidora de Morena y presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento, Alejandra Salazar Mejorado.

Además, el servicio de las rutas fue producto de una licitación pública nacional, y hasta la semana pasada se contaba con el total y abierto respaldo de la morenista Ale Salazar, así como del diputado local por Morena, Alberto Hurtado Vera.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Se alarga más proceso contra Josafat ’N’; en pausa justicia para Evangelina

Hace 10 horas

Reconoce Club Rotarios Valle de Arizpe a Martín Balandrán de Grupo Zócalo

Hace 10 horas

Define Javier Díaz fecha y lugar para su Primer Informe de Gobierno

Hace 1 dia

Ajuste el bolsillo: frutas y verduras ya son más caras; pegan bloqueos carreteros

Hace 1 dia

Provoca frío del artico mala calidad del aire en Saltillo; encapsula contaminantes

Hace 1 dia

Invitan a sumarse a la campaña del diezmo; dar con el corazón y de buena gana

Hace 2 dias

Obispo emérito Raúl Vera denuncia que policía le impidió sacar su vehículo de su casa