Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera Los tres hermanos confusos Ve Soriana reducción en ganancias La lucha por el voto GWM Haval H7: imponente presencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El ex candidato al Gobierno de Guerrero, Pedro Segura Valladares, fue detenido por la FGR acusado de delincuencia organizada. Foto: Especial

Nacional

PT y PVEM se desmarcan de ex candidato ligado a caso Ayotzinapa

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 13:32


PT y PVEM se deslindaron del empresario preso por caso Ayotzinapa, Pedro Segura, a quien en 2021 lo postularon como candidato en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Las dirigencias estatales del Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindaron del empresario preso por el caso Ayotzinapa, Pedro Segura Valladares, a quien en el 2021 lo postularon como su candidato a Gobernador de Guerrero.

“ El ciudadano Pedro Segura fue candidato a la Gubernatura en el proceso electoral 2021 por la coalición Juntos Haremos Historia integrada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México. Fue candidato externo por acuerdo entre ambos partidos ya que no es ni ha sido militante del Partido Verde”, aclaró el PVEM en un comunicado.

Indicó que en ese entonces, Segura no contaba con un historial delictivo como lo demostró éste al entregar su carta de antecedentes no penales que era un requisito que pedía el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) para su registro.

“ Concluido el proceso electoral, y como parte de los requisitos internos del Partido Verde, dejó de tener relación o contacto con el ciudadano Pedro Segura, al tratarse de un candidato externo”, afirmó el partido.

El líder estatal del PT, Victoriano Wences Real, aseguró que la postulación fue una propuesta del PVEM.

“ El candidato lo propuso el Verde, el señor Pedro Segura, fue propuesta del Partido Verde, nosotros muy disciplinados como siempre hicimos campaña porque teníamos ese compromiso de sacar la campaña de 2021″, aseveró.

El empresario Pedro Segura, quien está preso en el penal del Altiplano, presuntamente tiene vínculos con el grupo criminal “Guerreros Unidos” y habría recibido en su rancho de Teloloapan a cuatro de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 27 de septiembre del 2014.

Ingresa excandidato Pedro Segura al penal del Altiplano; lo vinculan al caso Ayotzinapa

El activismo de Pedro Segura

Desde el 2021, luego de contender por la Gubernatura de Guerrero en cuyo proceso electoral quedó en tercer sitio, el empresario Pedro Segura empezó un fuerte activismo político y relaciones con partidos y autoridades.

Lo mismo se reunía con el senador morenista Félix Salgado Macedonio que con la Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, o se le veía apadrinando corridas de toros o clausuras de fin de cursos en escuelas.

En estas últimas, regalaba a los egresados útiles escolares, dinero en efectivo y hasta automóviles.

Durante el inicio del Gobierno de la morenista Evelyn Salgado, Segura mantenía una buena relación con el senador Salgado Macedonio, pero esa amistad se fracturó y el empresario empezó a realizar fuertes críticas al Gobierno estatal a través de videos que subía en su cuenta personal de Facebook.

Notas Relacionadas

Suplican en video hijos de plagiado en Guerrero

Hace 5 dias

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida