Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Publica PRI convocatoria para elección de candidato a gobierno de Nuevo León

  Por Notimex

Publicado el domingo, 25 de enero del 2009 a las 04:46


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León lanzó hoy la convocatoria para el proceso interno

Monterrey.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León lanzó hoy la convocatoria para el proceso interno de elección de candidato a gobernador del estado, de cara a los comicios del 5 de julio próximo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Morales Rivera, dijo que los términos de la convocatoria fueron presentados a todos los sectores del priísmo en la entidad.

La reunión fue presidida por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manuel Angel Núñez Soto, y el secretario regional del CEN priísta para la zona norte, Eliseo Mendoza Berrueto.

La convocatoria fue presentada “a los miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional para que participen en el proceso interno para postular candidato a gobernador del estado de Nuevo León, para el periodo constitucional 2009–2015″, dijo.

Detalló que el registro de los precandidatos será el próximo 4 de febrero y un día después realizarán el dictamen de las solicitudes presentadas.

El 6 de febrero está programada la firma de un Pacto de Civilidad, y a partir de esa fecha darán inicio las precampañas y hasta el 14 de marzo.

Para el 15 de marzo, añadió, se tiene agendado el proceso de elección interna, el cual será abierto a toda la militancia priísta en el estado.

El 18 de marzo, apuntó, el aspirante que resulte ganador de la contienda interna del PRI recibirá su constancia de mayoría.

Mencionó que los precandidatos deberán participar en un debate ante los medios de comunicación en una fecha que próximamente será definida.

Los gastos totales de las campañas, añadió, deberán ser financiadas por los precandidatos y no recibirán ningún tipo de apoyo económico por parte del instituto político.

Las campañas serán austeras, con un tope limitado, conforme la difícil situación económica en el país y porque a la población no le gusta el derroche de recursos, indicó.

” Los precandidatos tienen la obligación de presentar un informe de ingresos y gastos de precampaña, a más tardar dentro de los siete días siguientes al de la jornada electoral del proceso interno”, dijo.

Morales Rivera explicó que los aspirantes estarán obligados a mostrar cartas de no antecedentes penales a nivel estatal y federal, para tener derecho a participar en la contienda interna.

Expresó que los precandidatos que incurran en alguna violación a los lineamientos de la Comisión Estatal Electoral (CEE), tendrán que pagar de inmediato esas multas.

La propaganda en radio y televisión sólo podrá realizarse dentro del tiempo que corresponda al PRI, conforme al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, tomando en cuenta las reglas y pautas que determine el Instituto Federal Electoral (IFE), señaló.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 4 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades