Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Pixabay

Nacional

Publican en DOF decreto de Ley de Ingresos 2024; no se contemplan nuevos impuestos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de noviembre del 2023 a las 10:03


Prevé que los ingresos que percibirá la Federación en 2024 serán por un total de nueve billones 066 mil 045.8 millones de pesos

Ciudad de México.- El Gobierno Federal expidió la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2024, en la que se descartan nuevos impuestos.

De acuerdo el documento, disponible en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se proyecta una recaudación por 4 billones 564 mil 924 millones de pesos.

Se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ejercer créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público por un monto de endeudamiento neto interno hasta por 1 billón 990 mil millones de pesos.

La Ley de Ingresos descarta nuevos impuestos y el incremento de los vigentes para el año próximo.

Prevé ingresos por 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos, que se desglosan de la siguiente manera: 4 billones 942 mil 30.3 millones por concepto de impuestos; 535 mil 254.7 millones por cuotas y aportaciones de Seguridad Social; 36.5 millones por contribución de mejoras y 59 mil 91.4 millones por derechos.

Ocho mil 641.6 millones por productos; 193 mil 877 millones por aprovechamientos; 1 billón 312 mil 289.4 millones por ingresos por ventas de bienes, prestación de servicios y otros ingresos; 277 mil 774.3 millones por transferencias, asignaciones, subsidios, subvenciones, pensiones y jubilaciones; y 1 billón 737 mil 50.6 millones por ingresos derivados de financiamientos.

 

Información por López-Dóriga

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 1 hora

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 2 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 2 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 6 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 6 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 6 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 7 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 8 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 8 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum